Terminó la fecha cuatro del fútbol femenino y este fin de semana las goleadas fueron las protagonistas. 


El primer día de la fecha fue protagonizado por Racing y San Lorenzo que disputaron su partido en el predio Tita Mattiussi y el local ganó 1 a 0 con gol de la capitana, Bueno que disputó una pelota tras un saque de arco y definió al segundo palo durante el primer tiempo.

Al día siguiente, Estudiantes de La Plata y SAT se midieron en el City Bell y empataron 1-1 con goles de Rodríguez para el Pincha y de Maturano para el equipo de la televisación. Esa tarde la cerró Boca Juniors goleando 4 a 0 a Villa San Carlos en el Complejo Pedro Pompilio. Los goles los hicieron, Amancay Urbani  y Andrea Ojeda que superó los 500 goles con la camiseta Xeneize y se convirtió en la máxima goleadora del club.

El domingo, Huracán recibió a Independiente y empataron 1 a 1 con goles de Gabriela Herrera para las Diablas y de Celeste Yerio para el Globo. Lanús ganó de local a Comunicaciones 3-2 con goles de Julieta Martínez, Dana Mujica y Fiama Romero. Por el lado de Comunicaciones descontó Baez y Francescato. Por otro lado, Estudiantes de Buenos Aires goleó 4 a 2 a Excursionistas con goles de Galeano (2), Campos y Florentín. Para Excursionistas convirtió Morena Avellaneda.

El lunes, Platense cayó 2-0 en su casa frente a Gimnasia de La Plata con un gol en contra de Milagros Martín y otro de Juana Bilos. River Plate ganó 1 a 0 de visitante en Ferro con un golazo de Carolina Birizamberri. Rosario Central ganó en el Gigante de Arroyito 3-0 a El Porvenir. Los goles de las Canallas fueron de Nadia Fernández, Agustina Donato y Lara López.

La fecha la cerró la UAI Urquiza goleando 12 a 0 a Deportivo Español, que se encuentra último en la tabla. Los goles fueron de De la Serna (x2), Falfan (x2), Onorato (x2) , Hardie, Delgado, Alaniz, Núñez, Vera y Gaitán.

El próximo fin de semana habrá superclásico entre River y Boca.

@micacavaliere09