El estratega de los Pumas de la UNAM atendió a los medios de comunicación en conferencia de prensa luego de que su equipo se llevara la victoria sobre el conjunto de Cruz Azul en el duelo de Vuelta de Semifinales de la Liga de Campeones de CONCACAF
El Director Técnico auriazul, Andrés Lillini, aseguró sentirse alegre y emocionado luego de que la escuadra universitaria consiguiera el pase a la siguiente ronda de la competencia por la mínima diferencia frente a la Máquina Celeste, colocándose en una Final de la Concachampions por primera vez en los últimos 17 años.
«Es un orgullo tener este grupo, me hacen muy feliz a mi, al Cuerpo Técnico y a todo el pueblo de Pumas. Lo primero que siento es un orgullo inexplicable, estoy muy agradecido por todo lo que hacen los jugadores porque más allá de la cuestión táctica y todo lo que yo pueda transmitirles, son ellos los que deciden en el campo. Volvimos a recuperar lo que era Pumas y eso para mi es un sentimiento muy especial»
«Hablando sobre la sensación de jugar una final después de tanto tiempo, me siento un privilegiado. Creo que me han puesto en este lugar y no puedo fallarle a la gente ni al club, estos jugadores me hacen cada día más competitivo, eso se demuestra en el campo de juego y es la máxima expresión de un futbolista, la competitividad»
Con respecto al rival, expresó su admiración y respeto hacia la causa celeste y al estratega, Juan Reynoso.
«Cruz Azul nos puso en muchísimos problemas. Es un partido de fútbol que hemos ganado. Yo respeto y aprecio mucho al entrenador. Pumas es un equipo grande y ganador que se enfrentó a otro equipo grande y ganó. Somos una raza diferente y eso nos hace ganar este tipo de partidos pero que quede claro para todos que hemos ganado el pase a la final, lo más importante es lo que viene»
Además, aseguró que el principal objetivo del equipo es coronarse campeón del torneo y poner en alto los colores de Pumas, añadiendo también, que los felinos mostrarán determinación y agresividad frente a cualquiera de los posibles rivales por enfrentar, pues aún existe la disputa entre el Seattle Sounders y el New York City, ambos de la MLS, por el segundo boleto finalista.
«Sigo a los equipos porque miro mucho el juego de la Major Soccer League. No importa quien nos toque, los viajes son similares, eso nos da lo mismo. Nosotros nos tenemos que plantar como lo hemos hecho esta noche, el color de la camiseta no importa, tenemos que ser nosotros, creer y llevar a cabo lo que hacemos para ganar la final»
Foto: Cruz Azul Fútbol Club
Fuente: BachiHM1994