Este 12 de abril se llevó a cabo la vuelta de los cuartos de final de la UEFA Champions League entre el Real Madrid C.F. y el Chelsea FC, el marcador del partido de ida había quedado 1-3 a favor de los españoles, por lo que los «blues» necesitaban 3 goles para clasificar a las semifinales.

El partido comenzó con llegadas de ambos lados, el Chelsea comenzó el encuentro y al minuto 15 se adelantó en el marcador con tanto de Mason Mount, y sería así como llegarían al descanso.
Al empezar la parte complementaria los ingleses continuaron con la misma intensidad y en un tiro de esquina al minuto 50, Antonio Rudiger metió un cabezazo al fondo de las redes para empatar el marcador global, el español Marcos Alonso había anotado el 0-3 pero su gol fue anulado por una mano previa.
Al minuto 75 el alemán Timo Werner anotó el gol que estaba eliminando al cuadro merengue pero tan sólo 5 minutos después, Luka Modric asistió a Rodrygo Goes para darle un respiro al partido.

De esta manera acabaría el partido en los 90 minutos y los equipos buscarían la clasificación en los tiempos extra.

El juego estaba para cualquiera de los dos, pero en un centro realizado por el brasileño Vinicius Jr, Karim Benzema metía un cabezazo al minuto 96 que Edouard Mendy no podía atajar y que el estadio Santiago Bernabeú celebraba a mas no poder.

De esta manera el 13 veces campeón de la competición remontaba el marcador global y lograba avanzar a semifinales por segundo año consecutivo eliminando al campeón vigente.