in ,

El Obradoiro consuma su descenso pese a batir al Joventut

Los gallegos, a pesa de vencer a la Penya, no pudieron evitar el descenso de categoría a LEB Oro tras 13 temporadas en Liga Endesa

El Monbus Obradoiro hizo un gran partido para deshacerse del Joventut (97-71), pero no pudo evitar su descenso a LEB Oro perjudicado por el triunfo del Coviran Granada ante el Gran Canaria.

Arrancó el partido con la Penya mucho más acertada, sobretodo desde la línea exterior y con un Michael Ruzic espectacular, anotando 10 de los 12 primeros puntos (4-12). El acierto del croata continuó, y de los primeros 16 puntos (9-16), 14 eran suyos. El 1 de 8 en lanzamientos desde la línea de 6,75 del Obra en el primer periodo lastró el juego del equipo de Moncho Fernández, en el que Thomas Scrubb y Dotson intentaron recortar distancias. Al final del primer cuarto, un triple sobre la bocina de Feliz situó el 17-25 en el marcador.

En el segundo cuarto, entre el base estadounidense Devon Dotson y el lituano Marek Blazevic evitaron que la “Penya” se distanciase (9-16 y 19-27), hasta que el Obradoiro subió su nivel defensivo. A eso se unió un juego más coral en ataque, y ese trabajo no tardó en reflejarse en el marcador. A falta de cuatro minutos para el descanso, y por primera vez en el partido, el equipo santiagués estaba por delante después de una canasta 2+1 del canadiense Thomas Scrubb. Los gallegos fueron aumentando su margen hasta los 10 puntos de ventaja con los que se llegó al descanso (45-35).

Imagen

Tras el paso por los vestuarios, la Penya intentó acercarse en el marcador gracias a un gran Tomic, pero el Obradoiro no puso el freno y continuó con su asedio. Pustovyi y Howard se combinaron para estirar la renta hasta los 16 tantos (55-39). No obstante, el Joventut no dio su brazo a torcer y cinco puntos del canterano Allen reavivaron el duelo. No se puso nervioso el equipo dirigido por Moncho Fernández, ya más pendiente de la noticias de Granada, ante el momento de inspiración de la Penya y Blazevic en la zona volvió a impulsar a la escuadra santiaguesa (65-48) al final del cuarto.

A partir de ahí, el choque ya fue un paseo para el Obradoiro en los últimos diez minutos. El Joventut bajó sus brazos, y los locales fueron ampliando su ventaja. El Fontes do Sar empujaba porque el Gran Canaria ganaba, pero se apagó en cuanto el Granada remontó. El descenso más cruel para los gallegos tras 13 años seguidos en Liga Endesa. Por su parte, el Joventut cierre la temporada en décima posición con 16 victorias y 18 derrotas.

Fotos: Joventut de Badalona

Twitter: @alexgomezse

What do you think?

348 Points
Upvote Downvote

Escrito por Alex Gómez

Periodismo Deportivo, España, Corresponsal AG Deportes

La máquina venció a Pumas en Cuartos de Final de Ida.

Cruz Azul con pie y medio en semifinales de Liga MX

El Barça se reencuentra con la victoria en Bilbao