in ,

El Barça se reencuentra con la victoria en Bilbao

Los azulgranas aseguran la tercera plaza de la Liga con una sufrida victoria en Miribilla y olvidan la derrota ante Unicaja y la eliminación europea

El Barça frenó este domingo la mala dinámica de resultados imponiéndose en Miribilla al Surne Bilbao Basket por 68-72, una victoria que le permite acabar la temporada regular de la Liga Endesa en tercera posición.

Un parcial inicial de 0-6 favorable al Barça, con un gran Jan Vesely, lideraron a los de Grimau. Pero respondieron los locales con un 6-0 que culminó De Ridder con un mate (6-6). A partir de ahí, igualdad con muy buenos minutos de Killeya-Jones en el bando local (14-11).

Las ganas de Da Silva y de un Joel Parra ejercieron de contrapeso al buen trabajo del interior estadounidense y del jugador formado en la cantera madridista Melvin Pantzar. Con esas premisas, los blaugranas se fueron arriba al final del primer cuarto (21-24).

Pero el Bilbao reaccionó pronto en el inicio del segundo período para igualar de nuevo las cosas. Los porcentajes de tiro en el Barça mejoraron gracias a una racha de Jabari Parker y a la buena dirección de Ricky Rubio, encontrando siempre al hombre liberado, pero eso no bastó para distanciarse del rival, que tuvo en Melvin Pantzar a su hombre más inspirado en ese momento hasta llegar al descanso con un marcador muy apretado (37-38).

Imagen

Una jugada de tres puntos de Killeya-Jones a la vuelta de vestuarios dio una nueva ventaja al Bilbao Basket, que resultó la última porque el Barça se le escapó en un tercer cuarto a tirones del que los de Grimau salieron con 9 puntos de ventaja (47-56).

Un 0-8 impulsado por Parker puso seis arriba al Barça (40-46), un 7-0 acercó al Surne (47-48) y otro 0-8 visitante con Da Silva desatado dejó el encuentro escorado del lado visitante (47-56) de cara a un último cuarto en el que da Silva continuó martilleando el aro local hasta auparle 13 puntos arriba en el marcador a 8 minutos del final (49-52).

La renta máxima de los visitantes llegó a once (51-62) de nuevo con Da Silva inspirado. A partir de ahí, los de Grimau se dedicaron a administrar la ventaja y controlar el ritmo ante un Bilbao falto de continuidad en ataque que, de todos modos, luchó hasta el final y Kullamae situó un inquietante 68-72, pero ya no había tiempo para más y un rebote ofensivo visitante supuso 68-72 final. Los azulgranas se enfrentarán ahora al Lenovo Tenerife en los cuartos de final.

Fotos: Barça Basket

Twitter: @alexgomezse

What do you think?

348 Points
Upvote Downvote

Escrito por Alex Gómez

Periodismo Deportivo, España, Corresponsal AG Deportes

El Obradoiro consuma su descenso pese a batir al Joventut

Racing no pudo sostener una ventaja y empató contra Belgrano en un partido electrizante