in ,

Cruz Azul con pie y medio en semifinales de Liga MX

El equipo comandado por Martín Anselmi se metió a Ciudad Universitaria para vencer a Pumas y llegará con una ventaja de dos goles al partido de vuelta

El equipo universitario recibió a una máquina del Cruz Azul que llegó con un plan claro a los Cuartos de Final, salir con ventaja en la pelea por el pase a la semifinal. Pumas, que se metió a la liguilla en el séptimo lugar después de vencer a los Tuzos del Pachuca en el Play Inn necesitaba hacer valer su localía, que fue su mayor fuerte durante toda la campaña, en la cual no perdieron ningún partido en el Estadio Olímpico Universitario.

La afición auriazul se dio cita a las 7 de la noche, y La Rebel preparó un recibimiento especial para su equipo, mostrando el escudo de pumas con luces led en la zona del pebetero. La afición cementera hizo su parte asistiendo para alentar a su equipo en una de las cabeceras del estadio, y así recompensar la gran temporada que consagró Cruz Azul, clasificando como segundo general con 33 puntos.

Pumas, con la baja de Nathan Silva (expulsión) tuvo que improvisar en la línea defensiva, mientras que los celestes mantenían a Piovi en duda por molestias. Sin embargo, el número 33 de la máquina saltó de titular. Así fue el 11 inicial de ambos equipos:

Pumas UNAM: 1. Julio Gonzáles, 2. Pablo Bennevendo, 4. Lisandro Magallán, 12. César Huerta, 15. Ulíses Rivas, 16. Adrián Aldrete, 18. José Caicedo, 27. Piero Quispe, 29. Rogelio Funes Mori, 32. Leo Suárez, 189. Jesús Rivas.

Cruz Azul: 3. Carlos Salcedo, 4. Willer Ditta, 7. Uriel Antuna, 8. Lorenzo Faravelli, 13. Camilo Cándido, 15. José Rivero, 18. Rodrigo Huescas, 19. Carlos Rodríguez, 23. Kevin Mier, 29. Carlos Rotondi, 33. Gonzálo Piovi.

Al inicio del primer tiempo, la máquina mantuvo la posesión de la pelota y aunque no tenían llegadas tan claras. Al minuto 26, un error de Julio Gonzáles al salir mal por la pelota en un centro y chocar con Aldrete le dejó el rebote a Huescas, quien le puso un pase retrasado a Nacho Rivero para golpear con la derecha y mandar el balón al fondo de las redes para marcar el primero. Los felinos trataron de reaccionar en los últimos minutos del primer tiempo en los que fueron los mejores momentos de Universidad, y volcaron las acciones hacia la portería de Mier, pero no lograron reflejarlo en el marcador. Lo más peligroso de Pumas fue un disparo de Huerta dentro del área que rechazó de gran manera el arquero colombiano.

En el segundo tiempo, el equipo de Anselmi se mantuvo con la posesión de la redonda, y capitalizó el escuerzo marcando el segundo tanto que puso en aprietos a los auriazules. Al minuto 57, Huescas, con otra asistencia le acomodó la pelota a Lorenzo Faravelli para que golpeara la pelota en dirección a la portería de Julio, pero en el camino fue desviado por Jesús Rivas, lo que confundió al arquero universitario e impidió que pudiera llegar por el balón.

Gustavo Lema, que parecía que se quedaba sin ideas mandó a la cancha elementos ofensivos como Toto Salvio y Memo Martínez, que por unos momentos formó una dupla en punta con Funes Mori, dejando muy endeble la zona defensiva. Rivero no pudo aprovechar otras 2 jugadas claras frente a la portería donde pudo liquidar la serie, con un disparo que salió desviado y una atajada de Julio Gonzáles en un mano a mano con el capitán celeste.

El guardameta mexicano de Pumas todavía atajó en otras 3 ocasiones, una de ellas en el último minuto de partido, cuando un rebote le quedó servido a Sepúlveda para que rematara solo frente a las redes, pero Gonzáles se hizo gigante para rechazar la pelota con la pierna izquierda, dejando con vida a su equipo para el partido de vuelta.

Con un marcador final de 0-2, la escuadra de Lema tendrá que buscar otra remontada en el Estadio Ciudad de los Deportes si es que quiere clasificar a la siguiente ronda, algo que luce bastante complicado tomando en cuenta lo presentado en la cancha por los auriazules y el gran momento de Cruz Azul, sin embargo aún queda presente el recuerdo de aquel 4-0 en las semifinales del Guardianes 2020 que clasificó a Pumas a la final de aquel torneo, por lo que los felinos ya saben lo que es remontarle a la máquina.

Foto: Club de Futbol Cruz Azul

What do you think?

361 Points
Upvote Downvote

Escrito por Fabián Lascarro

Corresponsal en AG Deportes, estudiante de ciencias de la comunicación y estudiante de diplomado en crónica deportiva

River le ganaba a Nacional, pero lo empataron en un minuto y postergó su clasificación a octavos

El Obradoiro consuma su descenso pese a batir al Joventut