El mercado de pases de Boca es un show de nombres. El famoso Mundo Boca, donde son incontables los jugadores que suenan y que finalmente quedan en nada
El refuerzo más importante fue Diego Martínez, el nuevo director técnico del xeneize. Llegó para reemplazar a Jorge Almirón. Recordemos que este último técnico llevó a Boca a la final de Copa Libertadores de América. Eso vislumbra lo difícil que es mantenerse en este club, en cualquier otra institución el DT finalista hubiese seguido con su proyecto sin problemas.
Martínez tiene contrato hasta diciembre de 2025. Ya tiene experiencia en el club. Años atrás, fue entrenador en las divisiones inferiores. Su cuerpo técnico está compuesto por Cristian Bardaro, Adrián González y Gustavo Rodríguez como ayudantes de campos; los preparadores físicos Juan Manuel Conte y Leandro Mazziotti; Patricio Ciavarella es el coaching; el videoanalista es Omar Mateo; y Pablo Campodónico es el entrenador de arqueros.
Cristian Lema fue el primer jugador en ser refuerzo azul y oro. El defensor central de 33 años llegó a la institución, tras la ejecución de cláusula de salida de $400.000 dólares que le había puesto Lanús.
Lema debutó en el año 2007 en Guillermo Brown de Puerto Madryn. En el 2010 fue transferido a Newell’s Old Boys, donde jugó muy poco. En el 2011 fue cedido a Tigre y allí tampoco tuvo muchos minutos. Tras el flojo paso por Tigre, vuelve a Newell’s, nuevamente, no fue tenido en cuenta y fue cedido a Quilmes. En el 2014 fue fichado por Belgrano de Córdoba. En el pirata jugó cuatro temporadas y anotó 16 goles, siendo el defensor con más goles de la historia en ese club. Ese gran paso le dio la oportunidad de emigrar al Benfica de Portugal, aunque no jugó mucho y fue cedido a Peñarol y Newell’s. Hasta que llegó a Lanús, donde jugó 39 partidos y finalmente, logró ser fichado por el xeneize.
Kevin Zenón fue el segundo refuerzo. Tiene 22 años y llega desde Unión de Santa Fe, allí disputó 115 partidos y anotó 7 goles. Boca compró el 80% del pase en $3.400.000 dólares. Además, le 25% de Mauro Luna Diale y el préstamo de Simón Rivero.
Y, por último, Lautaro Blanco, el lateral izquierdo de 24 años firmó por 4 años. El xeneize compró el 50% al Elche de España. En esta misma operación entró el 50% del pase de Aarón Molinas a Defensa y Justicia. Blanco debutó en el 2020 en Rosario Central, donde jugó dos años.
El mercado de pases de Boca, también tuvo algunas bajas. La que dejó más sensibles a los hinchas, fue la salida de Valentín Barco, la joya que abandonó el club para ir al Brighton de Inglaterra. El club ingles abonó los 10 millones de dólares de la cláusula.
No se le renovó el contrato a Facundo Roncaglia, quien venia sumando pocos minutos en el ultimo tiempo.
Diego «pulpo» González finalizó su contrato y firmó por un año con la Unión Española de Chile.
Brandon Cortes fue cedido por un año sin cargo a Central Córdoba.
Twitter: @Seraniti22
One Comment