Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
Acuáticos
AGO Acuáticos
CAG Acuáticos
AG Opinión
AGO Alemania
AGO Argentina
AGO Brasil
AGO Colombia
AGO Ecuador
AGO EEUU
AGO España
AGO Francia
AGO Guatemala
AGO Inglaterra
AGO Italia
AGO México
AGO Perú
AGO Portugal
AGO Uruguay
AG Sport NFT Cartoons
Artes Marciales
AGO Artes Marciales
CAG Artes Marciales
Atletismo
Automovilismo
AGO Automovilismo
CAG Automovilismo
Básquet
Baloncesto
NBA
Béisbol
LMB
LMP
MLB
Boxeo
AGO Boxeo
CAG Boxeo
Ciclismo
Cobertura AG Deportes
CAG Alemania
CAG Argentina
CAG Brasil
CAG Colombia
CAG Ecuador
CAG EEUU
CAG España
CAG Francia
CAG Guatemala
CAG Inglaterra
CAG Italia
CAG México
CAG Perú
CAG Portugal
CAG Uruguay
Crypto Gaming Report Review
Crypto Sports Gaming
Editorial
Actores de fútbol
Ag Audio
AG Estadísticas
Fórmula 1
LFA
AGO LFA
CAG LFA
NFL
AGO NFL
CAG NFL
Tenis ATP
Tenis WTA
Torneos Deportivos
Concacaf Liga Campeones
Copa América
Copa del Rey
Copa Libertadores
Copa Mundial
Copa Sudamericana
Eurocopa
Juegos olímpicos
UEFA Champions League

‘Zarpazo’ del Athletic Club en el Metropolitano para acercarse a la final

CORRESPONSAL AG DEPORTES

Alex Gómez

Periodismo Deportivo, España, Corresponsal AG Deportes

Los vascos rompen la imbatibilidad del Atlético en el Metropolitano un año después gracias a un gol de penalti de Berenguer y ponen la eliminatoria de cara para la vuelta en San Mamés (0-1)


El Athletic Club de Bilbao, gracias a un penalti transformado en la primera mitad por Alex Berenguer, se llevó el triunfo por la mínima de Metropolitano (0-1) ante un Atlético al que le faltó efectividad de cara a puerta. Los de Simeone, obligados a ganar en San Mamés para poder disputar la final de Copa.

En un Metropolitano lleno, de inicio ambos equipos reconfiguraban sus onces por obligación de las bajas. Reinildo ejercía como gran apuesta de un Simeone que dejaba a Morata en el banquillo, mientras su homólogo Valverde no podía contar con Nico Williams, uno de los héroes en la anterior eliminatoria ante el Barça.

El partido comenzó con un Atlético lanzado tratando de poner en problemas al Athletic. Un disparo de Samu Lino, un cabezazo de Witsel o un centro chut de De Paul fueron las primeras aproximaciones. Aunque respondieron los visitantes con un tiro lejano de Dani Vivian.

Entonces llegó el grave error defensivo de Reinildo: segó a Prados una pelota con los dos pies por delante en una amarilla que pudo ser roja y además penalti favorable a los de Valverde. El hombre llamado a decantar esta eliminatoria lo había hecho, en efecto, pero no como Simeone había imaginado. El penalti lo pidió Williams pero lo tiró Berenguer. Por bajo y ajustado al lado derecho, engañó a Oblak y situó el 0-1 en el marcador.

Tras el 0-1, el Atlético se quedó unos minutos grogui. Y Guruceta incluso pudo hacer el 0-2 pero su disparo tras aprovechar un error de De Paul pegó en un defensa y se marchó a corner.

Desde ese momento hasta el descanso, los colchoneros se lanzaron a por el empate, aunque sin éxito. Se pudo ver otro tiro de Lino muy desviado, Memphis tuvo un mano a mano que fue anulado por fuera de juego y Griezmann tuvo un disparo raso que se fue fuera por poco.

Atlético de Madrid – Athletic: resumen y goles | Copa del Rey 2024

Tras la reanudación, Simeone daba entrada a Mario Hermoso (quedándose en el banquillo Reinildo) y el Athletic seguía montando transiciones vertiginosas hacia la meta contraria con el ingresado Unai Gómez llevando mucho peligro con sus remates desde media distancia.

Así, Oblak salvaba el segundo tanto vasco tras un disparo desde lejos de Unai y posteriormente Villalibre no atinó con la pelota que había dejado muerta el esloveno. con un destacado Samuel Lino dando la réplica local con sus internadas por banda izquierda.

Fue ahí cuando Hernández Hernández tuvo trabajo, decretando como falta de Morata lo que hubiera sido en el otro sentido segunda tarjeta para Vivian. Fue ahí cuando por enésima vez el Athletic respondió con una contra de Iñaki a lo que poco antes había sido disparo de Lino lamiendo el poste. Volvía el vértigo al encuentro.

De ahí hasta el final, el Atlético comenzó a coleccionar ocasiones en busca del empate. Mientras que el Athletic puso un frontón, quizás con centrales como Paredes es más sencillo. Lino tuvo otra más, Griezmann tuvo un mano mano con el meta, Morata remató con la rodilla un centro de Hermoso y la más clara fue un tiro de Correa que sacó bajo palos Lekue. Los vizcaínos dejaron alguna ocasión contada a la contra.

Ya en la prolongación, el Atlético parecía haber encontrado la igualada en un derribo de Yeray a Morata juzgado como penalti en primera instancia, pero anulado después por fuera de juego advertido desde la sala VOR.

Gran ‘zarpazo’ del Athletic que ahora irá a San Mamés con ventaja ante un Atlético que deberá ser más ofensivo y tener más puntería de cara a puerta para poder entrar en la final.

Fotos: RFEF y RTVE

Twitter: @alexgomezse