El Real Madrid se repone al gol inicial de Muriqi y castiga con dureza al Mallorca (4-1)
La quinta jornada de La Liga Santander enfrentó al Real Madrid y al R.C.D Mallorca en una jornada matutina de fútbol en el Santiago Bernabéu. Varios cambios en el 11 de Ancelotti, dando descanso a jugadores como Modric o Tchouaméni, además de las sensibles bajas de Militao y Benzema. Sobre el verde, el conjunto bermellón arrancó avisando con un potente disparo de Muriqi. Tras esto, los merengues cogieron las riendas del choque y embotellaron a los isleños, generando peligro pero sin encontrar el premio del gol. Y casi sin buscarlo, la lotería cayó en el bando visitante. Una falta lateral ejecutada por los baleares se convertiría en el primer tanto del encuentro, obra de Vedat Muriqi, con un certero cabezazo que superaría a Courtois en el 35′ de partido. Los de ‘Carletto’ se repondrían y buscarían con aún mas ahínco la portería defendida por Rajkovic, siendo premiados justo antes del descanso. Fede Valverde, con una conducción prodigiosa de campo a campo, culminaría la carrera con un potente disparo a la escuadra, imposible para el guardameta.
Tras la reanudación, el guión seguía siendo el mismo. Los merengues se volcaron contra la portería balear, sin éxito hasta el 72′, momento en el que aparecería Vinicius. Rodrygo, activo y eléctrico por dentro durante todo el encuentro, filtraría un buen balón a su compatriota, que tras un recorte hacia su perfil ‘menos bueno’, acabaría definiendo con un toque sutil de zurda para poner el momentáneo (2-1). El Mallorca, sin capacidad de respuesta, vería como se escapaba toda opción de puntuar en la capital con el tercer gol merengue. Esta vez, Rodrygo se vestiría de Maradona y tras sortear a varios adversarios, pondría el (3-1) en el 89′. En el descuento, Rüdiger haría su primer gol como madridista rematando en el segundo palo un balón colgado por Toni Kroos, tras un saque de falta.
Sin titubeos, el Real Madrid hace rendir a titulares y «suplentes, manteniendo enchufada a toda una plantilla que aún no conoce la derrota en esta temporada 22/23. El Leipzig espera el miércoles, en la segunda jornada de la fase grupos de la Uefa Champions League.
Instagram: @informasaajan