Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
AG Opinión
AGO Alemania
AGO Argentina
AGO Brasil
AGO Colombia
AGO Ecuador
AGO EEUU
AGO España
AGO Francia
AGO Guatemala
AGO Inglaterra
AGO Italia
AGO México
AGO Perú
AGO Portugal
AGO Uruguay
AG Sport NFT Cartoons
Artes Marciales
AGO Artes Marciales
CAG Artes Marciales
Atletismo
Automovilismo
AGO Automovilismo
CAG Automovilismo
Básquet
Baloncesto
NBA
Boxeo
AGO Boxeo
CAG Boxeo
Ciclismo
Cobertura AG Deportes
CAG Alemania
CAG Argentina
CAG Brasil
CAG Colombia
CAG Ecuador
CAG EEUU
CAG España
CAG Francia
CAG Guatemala
CAG Inglaterra
CAG Italia
CAG México
CAG Perú
CAG Portugal
CAG Uruguay
Crypto Gaming Report Review
Crypto Sports Gaming
Editorial
Actores de fútbol
Ag Audio
AG Estadísticas
Fórmula 1
NFL
AGO NFL
CAG NFL
Tenis ATP
Tenis WTA
Torneos Deportivos
Concacaf Liga Campeones
Copa América
Copa del Rey
Copa Libertadores
Copa Mundial
Copa Sudamericana
Eurocopa
Juegos olímpicos
UEFA Champions League

Un DT mexicano dirigiendo al Athletic Barcelona

CORRESPONSAL AG DEPORTES

Diego Farell

Periodismo Deportivo, México, Corresponsal AG Deportes

La actualidad de la filial blaugrana luce prometedora bajo el mando de un histórico tanto del club, como del fútbol internacional


Cinco veces mundialista y ganador de la Copa Confederaciones de 1999, son algunos de los logros obtenidos por el ex defensor mexicano, Rafael Márquez, quien es el actual entrenador del Athletic Barcelona, filial del primer equipo en la Segunda División de España y Primera Federación. Su llegada estuvo llena de muchas polémicas y elogios hacia un personaje que formó parte de una camada ganadora azulgrana comandada por el DT holandés, Frank Rijkaard; y también liderada por el estratega y actual entrenador del Manchester City, Pep Guardiola.

Básicamente, Rafa es un tipo que lo ganó todo en su carrera como futbolista profesional y que «Desde la Cancha» hasta la palma de tu mano repasaremos su actualidad con el Barca «B» y su carrera como futbolista profesional.

https://twitter.com/FCBarcelonaB/status/1569295416277057536?s=20&t=6SUt6MPjD6Wrfh86FCSW8Q

Nacido en Zamora, Michoacán, Rafa vio sus primeros minutos en la Primera División del futbol mexicano en 1996, con el Atlas y en un empate a dos ante los Pumas de la UNAM. Aunque su mejor temporada fue en el 99, bajo el mando del entrenador argentino, Ricardo Antonio La Volpe, quien metió al rojinegro a la final de esa campaña ante el Toluca y no pudo ganarla desde los once pasos.

Su arribo a Europa fue con el Mónaco de Ligue 1 de Francia, luego de su destacada participación con la Selección Mexicana en la Copa América de 1999. Debutó con el conjunto francés el 14 de agosto de 1999 en la goleada por 4-0 ante el Bastia, siendo campeón en su primera temporada. Además, Márquez se distinguió como el defensa central ideal en el IX de la temporada 1999-2000. Más tarde, comenzó a consolidarse como uno de los mejores defensores en todo el viejo continente y su nombre llegó a los oídos de la directiva del Barcelona, club que adquirió su carta el verano del 2003.

https://twitter.com/FCBarcelonaB/status/1569061074862854149?s=20&t=6SUt6MPjD6Wrfh86FCSW8Q

Agregar que lo ganó todo con el Barca tras obtener cuatro campeonatos de liga, una Copa del Rey, tres trofeos de la Supercopa de España y dos veces ganador de la UEFA Champions League. Su regreso al continente americano se dio con el New York Red Bulls de la MLS, equipo con el que no pudo ganar un título, pero se lo validó su regreso a la Liga MX, con el Club León de Gustavo Matosas y con el que ganó dos campeonatos en 2013 y 2014.

Su retiro lo vivió con el equipo de sus amores, Atlas, pero sin antes mencionar que en su mente ya estaba el prepararse para ser técnico de futbol profesional. Pese a que fuera directivo en su momento, el «Kaiser» buscó la forma de trascender en la dirección técnica y el 28 de junio del 2022, se convirtió en el DT del Athletic Barcelona.

A lo largo de su carrera, Rafa siempre se caracterizo por ser un tipo aguerrido y con una excelente técnica de golpeo de pelota, por lo que esto busca implementarlo en su Barcelona al plantear un 4-4-2 bastante compacto, peleador y nivelado. También, cabe señalar que la base de todo futbolista recae en familiarizarse con la pelota,  pulir el  control del esférico y pegada de la misma, siendo detalles que el mismo Márquez busca aportar a este Barca.

Con lo anterior, los resultados comienzan a notarse al sumar dos victorias y un empate en sus primeros tres partidos de campeonato, pese a que aún es temprano para armar un crítica positiva o negativa con respecto a su trabajo realizado, pero sí se puede destacar la ferocidad con la que su equipo pelea en cada juego.

¿Qué sucederá con su futuro? Sólo el futbol será el encargado de brindarnos esa respuesta y, cuando exista, la discutiremos en «Desde La Cancha» hasta la palma de tu mano… Hasta próxima.

Share This

Comparte esta noticia deportiva!

Comparte esta noticia con tus amigos!