in ,

La Universidad César Vallejo busca reforzarse para el Torneo Clausura.

El equipo trujillano quiere recuperarse en la Liga 1 y ya aseguró a sus dos primeros refuerzos.

El equipo trujillano no tuvo un buen Torneo Apertura y buscará mejorar lo hecho hasta ahora, al mando del profesor Guillermo Salas. La Universidad César Vallejo terminó en la posición 10 del Torneo Apertura. Donde mejoró en el último tramo del campeonato. Sin embargo, la Copa Sudamericana fue una pesadilla para los ‘Poetas’ quienes terminaron últimos en el grupo A, obteniendo 4 puntos fruto de una victoria como visitantes ante Defensa y Justicia y un empate en el Estadio Mansiche ante Always Ready.

Salas sabe que su equipo tiene jugadores importantes, pero él mismo ha dicho en conferencia de prensa en ocasiones anteriores que el plantel corto le pasó factura a lo largo de la temporada, donde llegó a tener bajas sensibles como las de Carlos Ascues, Cristian Benavente o su flamante jale, Paolo Guerrero, quién tuvo muchos partidos de ausencia producto de una lesión.

En ese sentido, más allá de recuperar a sus jugadores en el descanso por Copa América, ‘Chicho’ le otorgó minutos a algunos jóvenes de la cantera ante la necesidad. Y ahora buscará reforzar algunos puestos, incluyendo el cupo de extranjero que quedó libre a inicios de año.

Por el momento, Vallejo oficializó en sus redes sociales la contratación del lateral izquierdo de Universitario, José Bolívar, quién llega a préstamo al club poeta por los próximos seis meses. Mientras que el refuerzo foráneo, estuvieron observando una opción en Argentina, pero finalmente se decidieron por Arley Rodríguez. Jugador rápido que viene de jugar 6 meses en el Ionikos Nikeas de la segunda división griega. Recordemos que ‘Chicho’ ya lo dirigió en Alianza Lima cuándo estuvo al mando del equipo blanquiazul en el año 2022.

Definitivamente no fue la primera parte que soñaban en el club trujillano, pero si algo rescatan hasta aquí, es el esfuerzo que logró todo el plantel para salir de las últimas posiciones, ya que durante gran parte del torneo, estuvieron peleando en la parte baja de la tabla. Ahora, buscarán mejorar mucho más y pelear un cupo a un torneo internacional y por qué no, pelear el Torneo Clausura.

What do you think?

191 Points
Upvote Downvote

Escrito por Matías Sandoval

Periodismo Deportivo, Perú, Corresponsal AG Deportes

Campazzo remata al Barça y lo envía de vacaciones

«El Estadio Azteca estará terminado para 2025», Felix Aguirre durante el World Summit Americas 2024