Seleccionar página

La FEF contrata a exreferí mundialista para capacitar el arbitraje ecuatoriano

La FEF contrata a exreferí mundialista para capacitar el arbitraje ecuatoriano

La Federación Ecuatoriana de Fútbol anuncia al ex árbitro Héctor Baldassi como nuevo colaborador. El argentino será asesor en la Comisión de Arbitraje de la institución


La Federación Ecuatoriana de Fútbol pretende solventar las numerosas críticas que apuntan al nivel del arbitraje ecuatoriano. El objetivo de la FEF es disminuir los errores arbitrales de cada fecha mediante la capacitación del exreferí Héctor Baldassi. El argentino trabajará desde la Comisión de Arbitraje de la entidad. El mundialista en Sudáfrica 2010 estará a cargo de la evaluación física, técnica y académica de los árbitros ecuatorianos. El exjuez FIFA llegará a territorito ecuatoriano la próxima semana y será presentado en rueda de prensa.

La Federación de Ecuador confía en la experiencia del argentino de 55 años. Héctor Baldassi en su carrera fue designado para impartir justicia en: Copa del Mundo, Copa América, Juegos Olímpicos, Libertadores, Sudamericana, entre otras competiciones. El cordobés ejerció el referato desde 1997 hasta el 2011, para dar paso a su formación política. En el año 2013 encabezó la lista de diputados y ganó la designación por la provincia de Córdoba en representación del partido político PRO, fundado por Mauricio Macri. Su último partido como árbitro FIFA (2011) fue por las Eliminatorias para la Copa Mundial Brasil 2014 en el Uruguay 4 – 0 Chile.

La meta de Héctor Baldassi a mediano plazo se centra optimizar el rendimiento del arbitraje ecuatoriano a través de capacitación técnica. De esta manera la Federación intentará mejorar el nivel y la reputación del referato nacional para que posteriormente el país pueda tener referentes en el oficio. La institución espera de esta manera que las polémicas y denuncias de los clubes afectados disminuyan en beneficio del espectáculo. La FEF contrata al capacitador argentino en medio de la tensa relación a consecuencia de denuncias sobre salarios impagos y arreglos no cumplidos con los árbitros ecuatorianos.

Foto: International Referee Blogs

Twitter: @davidvivas1995

Sobre el Autor

Share This

Comparte esta noticia deportiva!

Comparte esta noticia con tus amigos!