Seleccionar página

La selección española femenina, a afianzar el liderato con datos de récord

La selección española femenina, a afianzar el liderato con datos de récord

Hungría será el segundo escollo que deberá superar España en su camino hacia la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023 de Australia y Nueva Zelanda


Tras arrancar la fase clasificatoria mundialista el pasado 16 de septiembre con una contundente victoria ante las Islas Feroe por 0-10, la selección española femenina buscará afianzarse en el liderato logrando otros tres puntos. En esta ocasión el rival será Hungría, que viene de perder por 0-2 ante Escocia en la pasada jornada. El partido se disputará mañana, día 21 de septiembre, a partir de las 20:00 (hora peninsular española), en el Estadio Hidegkuti Nándor de Budapest.

España buscará seguir con su gran racha de victorias y porterías a cero. Y es que, desde la última derrota ante Estados Unidos en la Copa SheBelives el 8 de marzo de 2020, las de Jorge Vilda han arrasado. Desde entonces, contando partidos oficiales y amistosos, España ha sumado un total de 11 victorias en 11 partidos disputados, con un balance de 60 goles a favor por 0 en contra. Todo ello, además, habiéndose enfrentado a selecciones de la talla de Inglaterra, Países Bajos o Dinamarca, entre otras.

A pesar de que la selección española es uno de los mejores combinados nacionales del mundo, y que a priori tiene un nivel superior a Hungría, los datos de los enfrentamientos entre ambas selecciones son demoledores a favor de las húngaras. De los cinco enfrentamientos entre ambas selecciones a lo largo de la historia, la cuenta se ha saldado con cuatro victorias para Hungría y un empate, por lo que España buscará su primera victoria ante este combinado.

El grupo ‘B’, en el que se encuadra España, lo completan las ya mencionadas Escocia e Islas Feroe, y Ucrania, que aún no ha debutado en esta fase de grupos. De las cinco selecciones, tan solo la que quede en primer lugar irá directamente a la Copa Mundial, mientras que la segunda tendrá que jugar un ‘play off’. De ahí la importancia de afianzar el liderato por parte de España.

¿Logrará la selección española femenina su duodécima victoria y portería a cero consecutiva para allanar su camino al mundial?

Foto: Twitter Selección Española Femenina

Informa: @groundhopperspain

Sobre el Autor

Álvaro Salgado

Gestión Deportiva, Álvaro Salgado, Corresponsal AG Deportes

Share This

Comparte esta noticia deportiva!

Comparte esta noticia con tus amigos!