En el marco de la decimoquinta fecha de las Eliminatorias CONMEBOL, los dirigidos por Walter Samuel y el ´ratón´ Ayala (a causa del COVID positivo de Scaloni y Aimar) visitaron a La Roja en los 2260 metros de Cobreloa, en lo que fue victoria de la albiceleste por 2-1
El conjunto local inició el partido con C. Bravo; P. Díaz, G. Medel, G. Maripán, S. Vegas; M. Núñez, E. Pulgar, C. Aránguiz; E. Vargas, B. Brereton, A. Sánchez (4-3-3). Mientras que el combinado nacional, se paró con E. Martínez; N. Molina, N. Otamendi, L. Martínez, N. Tagliafico; L. Paredes, R. De Paul, A. Gómez; Á. Di Maria, L. Martínez, N. González (4-3-3).
Apremiado por su séptima ubicación en la tabla de posiciones de cara a QATAR 2022, Chile inició el partido con intensidad, con Alexis Sánchez haciéndose eje en su juego. A pesar de la iniciativa de los conducidos por Martín Lasarte, Argentina logró ponerse en ventaja por medio de Ángel Di Maria a los 9 minutos. Con la marca registrada de los zurdos talentosos, ´fideo´ remató con su pierna hábil desde ¾ de campo rival al segundo palo de Bravo, luego de enganchar hacia adentro.
Rondando los 20 minutos, con una albiceleste asentada en el cotejo, el local encontraría el empate en la cabeza de Ben Brereton. Un centro cruzado de Marcelino Nuñez a la espalda de Nahuel Molina localizó al delantero anglo-chileno, quien cabeceó por encima de Dibu Martínez y estampó el 1-1.
A pesar del envión anímico que significó el gol para Chile, la Argentina lo supo contrarrestar al cabo de la media hora de partido. Tras un remate desde la medialuna de Rodrigo De Paul, que derivó en un rebote en el área chica concedido por Claudio Bravo, Lautaro Martínez aprovechó y puso el 2-1.
En un partido que tuvo más goles que llegadas, una de las más claras fue para los locales, con un remate cruzado desde media distancia de Paulo Díaz, que ocasionó una enorme volada de Emiliano Martínez, sobre el final del primer tiempo.
El complemento protagonizó a una Argentina replegada en campo propio ante la aproximación posicional -pero poco efectiva- del conjunto chileno. A 10 minutos del final, ´Dibu´ Martínez evitó la igualdad tapando un nuevo remate de cabeza de Brereton desde el borde del área chica.
Tanto Rodrigo De Paul como Leandro Paredes, Nicolás Tagliafico y Nicolás Otamendi fueron amonestados, por lo que no podrán disputar el próximo partido ante Colombia por acumulación de tarjetas amarillas.
Con este resultado, el conjunto nacional le recortó dos puntos a Brasil -igualó 1-1 ante Ecuador- en la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas. Y además, sumó una nueva victoria a su invicto de 28 partidos -18 victorias y 10 empates-.
One Comment