Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
AG Opinión
AGO Alemania
AGO Argentina
AGO Brasil
AGO Colombia
AGO Ecuador
AGO EEUU
AGO España
AGO Francia
AGO Guatemala
AGO Inglaterra
AGO Italia
AGO México
AGO Perú
AGO Portugal
AGO Uruguay
AG Sport NFT Cartoons
Artes Marciales
AGO Artes Marciales
CAG Artes Marciales
Atletismo
Automovilismo
AGO Automovilismo
CAG Automovilismo
Básquet
Baloncesto
NBA
Boxeo
AGO Boxeo
CAG Boxeo
Ciclismo
Cobertura AG Deportes
CAG Alemania
CAG Argentina
CAG Brasil
CAG Colombia
CAG Ecuador
CAG EEUU
CAG España
CAG Francia
CAG Guatemala
CAG Inglaterra
CAG Italia
CAG México
CAG Perú
CAG Portugal
CAG Uruguay
Crypto Gaming Report Review
Crypto Sports Gaming
Editorial
Actores de fútbol
Ag Audio
AG Estadísticas
Fórmula 1
NFL
AGO NFL
CAG NFL
Tenis ATP
Tenis WTA
Torneos Deportivos
Concacaf Liga Campeones
Copa América
Copa del Rey
Copa Libertadores
Copa Mundial
Copa Sudamericana
Eurocopa
Juegos olímpicos
UEFA Champions League

Remontada y triunfo del Tri en Kingston

CORRESPONSAL AG DEPORTES

Mauricio Merino

Comunicólogo, Columnista, México, Corresponsal AG Deportes

Gracias a los goles de Vega y Martín, la selección mexicana logró remontar y vencer a Jamaica de visitante, teniendo una destacada reacción tras ir perdiendo, sumando tres puntos muy importantes de cara a la clasificación rumbo al Mundial


Volvieron las eliminatorias en Concacaf, por primera vez se jugó una Fecha FIFA en enero y el camino rumbo a Qatar se reanudó con más partidos del Octagonal, México visitó a Jamaica en la novena fecha de la última ronda de eliminatorias en la zona, llegando con muchas dudas tras los resultados adversos en noviembre y con un funcionamiento muy pobre del colectivo.

Tras los malos resultados en Cincinnati y Edmonton, el Tri estaba urgido de una reacción, de mejorar su juego y de conseguir puntos que permitieran alcanzar el objetivo de la Copa del Mundo, por lo que Jamaica se prestaba para iniciar la reacción tricolor, sobre todo porque se jugaría a puerta cerrada, debido a la situación sanitaria en el país caribeño.

El encuentro arrancó con un México muy intenso en la presión, con Vega y Antuna presionando muy alto y con los mediocampistas saltando desde segunda línea, evitando que los jugadores de creación de Jamaica pudieran girar y recibir de frente. El local inició muy agazapado, apenas rebasando medio campo y jugando mucho al contragolpe, apenas tuvieron una llegada a balón parado en los primeros 45 minutos.

Fueron muy buenos los primeros minutos del Tri, con Guardado y Herrera siendo protagonistas y mandando en el trámite del partido, además de un Alexis Vega muy participativo por izquierda, intentó todo el partido ese desborde y enganche al centro, permitiendo el desmarque del 9 o la pasada del lateral para la llegada a línea de fondo. Tuvieron algunas llegadas de peligro, pero no estuvieron tan cerca de marcar a pesar de tener el balón casi todo el tiempo.

Sobre el descanso, el conjunto local se quedó con 10 jugadores, Damion Lowe planchó terriblemente a Andrés Guardado, en principio el árbitro no expulsó, ni siquiera marcó la falta, pero corrigió gracias al VAR y puso en desventaja a Jamaica en casa, el partido se le abría de forma increíble a México y era momento de aprovecharlo.

Lamentablemente, el complemento no inició como se esperaba, llegó un corner en los primeros minutos que Funes Mori no rechazó de forma correcta y Daniel Johnson la mandó al fondo, ante la mirada de Ochoa que poco pudo hacer para evitar el gol. En ese momento, el peor escenario para México se hizo presente y entraron las dudas sobre el equipo.

Martino reaccionó rápido ante la desventaja, dándole entrada primero a Lainez y posteriormente a Corona (recién fichado por el Sevilla), Martín y Arteaga, este último volviendo a las convocatorias del Tri, con quien no jugaba desde la Nations League. México mejoró muchísimo con esto, también teniendo a un rival muy echado para atrás buscando cuidar la ventaja, recuperó el balón, jugó más arriba y comenzaron a generar muchas ocasiones de gol.

Los goles de la remontada cayeron sobre los últimos 10 minutos del encuentro, primero con un gran desborde por derecha, un centro al segundo palo que terminó en una mala salida del arquero y a Henry Martín empujando en el área chica, logrando el 1-1. Tres minutos después, cayó el gol de la remontada, Tecatito hizo una gran jugada, cayó un centro más al segundo poste y Vega remató de primera venciendo al arquero rival, poniéndole calma a un encuentro que pintaba muy mal.

México jugó bien por ratos, tampoco fue una maravilla, pero sí alarma una vez más la poca fiabilidad a balón parado y el bajo rendimiento de algunos futbolistas como Funes Mori o Gallardo, hay otros futbolistas que merecen iniciar los partidos y podrían darle una mejor cara al equipo en los próximos encuentros, que serán ante Costa Rica y Panamá, ambos en el Estadio Azteca.

Este triunfo pone al Tri muy cerca del Mundial, sobre todo por el pobre desempeño de otros equipos en la eliminatoria y por el calendario que le queda, recibiendo cuatro de los últimos cinco partidos en casa y sólo una visita ante la peor selección de las ocho, por lo que, a falta de los siguientes dos partidos de esta Fecha FIFA, luce muy encaminado el boleto a Qatar.

Twitter: @MauMerinoT

Foto: @miseleccionmx

Share This

Comparte esta noticia deportiva!

Comparte esta noticia con tus amigos!