Ambos peleadores se enfrentarán en Australia para conseguir la oportunidad titular del peso wélter de la UFC
Este fin de semana vuelve la UFC con uno de los mejores combates en lo que va de año: Jack Della Maddalena – Carlos Prates. El peleador brasileño pone rumbo a Australia para finalizar al excampeón de la división de las 170 libras. Este sábado tendrá la pelea más importante de su carrera ante JDM, que quiere volver a ganar en su ciudad natal. El vencedor, probablemente se gane el puesto de próximo retador al cinturón.
Esta pelea tiene tanta expectación porque es un duelo entre dos de los mejores strikers, donde se enfrentan el muay thai y el boxeo. Por un lado, está Carlos Prates, que tiene 6 victorias por KO y una derrota por decisión unánime frente a Ian Garry. Tras su único tropiezo en la UFC, ha noqueado a Geoff Neal con un codazo giratorio y a Leon Edwards, uno de los últimos campeones del peso wélter. Cada vez que sube al octágono da espectáculo y trata de llevarse algún bono de la noche.
Su rival, Jack Della Maddalena, viene de perder el cinturón ante Islam Makhachev. Esa ha sido su única derrota en la promotora, en la que posee 9 victorias (contando con la del DWCS). Destaca por tener uno de los mejores boxeos dentro de toda la compañía, con el que ha vencido a peleadores como Belal Muhammad o Gilbert Burns. Tiene ante él una nueva oportunidad para volver a su nivel, y dónde mejor que en su casa. Sobre su última pelea, ha declarado que no pudo completar el plan que tenía, por lo que querrá una actuación mejorada.
Declaraciones Prates
En esta semana de pelea, ‘The Nightmare’ ha concedido varias entrevistas. Pedro de Pablos (MARCA) o Álvaro Colmenero han sido varios de los que han podido charlar con él. En estas, ha tocado varios asuntos, como su derrota, quién debe ser el próximo retador, o el ascenso de los Fighting Nerds en la UFC.
Sobre la pelea del sábado y lo que puede significar ha contado lo siguiente: «Si gano a Jack, seré el siguiente contendiente al título. No he hablado nada con la UFC, pero estoy seguro de que seré el siguiente. Espero que sea una buena pelea y estoy listo para todo. Puedo usar mis manos, mis codos, patadas… creo que soy un striker más completo».
También quiso hablar sobre Ian Garry, su derrota frente a él y la posición que tiene actualmente, siendo el favorito para pelear con Islam Makhachev. «La derrota de Ian Garry me enseñó a escuchar más a mi esquina y seguir la estrategia correcta, por eso triunfé en mis dos últimas peleas. Creo que (Ian Garry) es el que se merece pelear contra Islam, y tiene habilidades para hacerle daño», confesó. Recordemos que, en su pelea, estuvo a punto de finalizar en el último minuto al irlandés.
Por último, comentó el estado de forma de los Fighting Nerds, después de los altibajos por las derrotas de sus compañeros y el problema que hubo cuando Mauricio Ruffy se fue a Australia a entrenar con Volkanovski, posible rival de Jean Silva en el futuro. «Todo ha sido muy rápido. En apenas dos años hemos crecido un montón, y a pesar de todo seguimos trabajando para mejorar día a día. No escuchamos mucho el ruido externo, solo seguimos entrenando. Mi idea es quedarme con ellos durante mucho tiempo y seguir cosechando éxitos», desveló.
