El Millonario derrotó 2-0 al Bolso en el estadio Monumental, por la segunda fecha de la Copa Libertadores 2024 y es el líder absoluto del Grupo H con puntaje perfecto.
A los 15 minutos, un golazo de Claudio Echeverri (su segundo tanto con la Banda Roja) desde afuera del área puso a River en ventaja en el marcador ante Nacional y durante el primer tiempo tuvo varias ocasiones para aumentar la ventaja, pero no pudo concretarlas.
Ya en la segunda mitad del partido, el juego del conjunto dirigido por Martín Demichelis se apagó bastante y el Bolso empezó a generar algunas situaciones de gol, pero sin mucho peligro para el arco defendido por Franco Armani.
Hasta que a los 94 minutos, tras un rápido contraataque riverplatense, Facundo Colidio conectó un centro de Esequiel Barco y liquidó el encuentro con un tanto de cabeza para que el Monumental estallara de júbilo.
Este triunfo de River no sólo le sirvió para ser líder en solitario de su grupo con seis puntos, si no que también para casi sellar su clasificación al Mundial de Clubes que se disputará en Estados Unidos entre el 15 de junio y el 13 de julio de 2025.
¿Por qué River esta virtualmente clasificado? Porque gracias a la victoria de ayer contra Nacional alcanzó los 73 puntos, superó a Boca (71) y se posicionó en el quinto lugar de la tabla de clasificación armada por la FIFA.
Los cuatro clubes que están primeros y ya clasificados son los últimos campeones de la Copa: Flamengo (1°), Palmeiras (2°) y Fluminense (4)°. En tercer lugar está el Atlético Mineiro, pero no podrá participar porque no se admiten más de dos equipos por país, salvo que sean campeones de la Libertadores.
Si bien todavía, quedan bastantes puntos en juego para definir las clasificaciones, los clubes que pueden superar al Millonario (Nacional, Independiente del Valle, Cerro Porteño y Barcelona) dependen de un milagro para poder hacerlo.
Foto: River Plate
Twitter: tomasblase