El mundo del fútbol se vio paralizado ayer tras un episodio convulsivo de Javier Altamirano durante Estudiantes-Boca en el Estadio UNO Jorge Luis Hirschi por la fecha 11 de la Copa de la Liga.
Javier Altamirano, mediocampista chileno del ‘Pincha’, sufrió una convulsión en pleno partido ante Boca a los 27 minutos e inmediatamente fue trasladado al Instituto Médico Platense, donde los médicos lo estabilizaron y le realizaron una tomografía que no registró ninguna anomalía.
Esta tarde la página oficial de Estudiantes de La Plata anunció su parte médico: “Se determinó que la causa de la convulsión sufrida por el jugador fue una trombosis del seno longitudinal superior (cerebro)”. El jugador se encuentra estable y permanecerá bajo observación.
El partido fue suspendido por decisión de los capitanes de ambos equipos, Edinson Cavani y José Sosa (en acuerdo con sus compañeros) junto al árbitro Fernando Echenique. Todos los jugadores se vieron afectados y ésta vez lo humano superó a lo futbolístico.
https://twitter.com/EdelpOficial/status/1769852026052091992
Foto: @EdelpOficial
Twitter: @valenconver