in ,

Campazzo rompió el silencio

Facundo Campazzo habló en una columna propia en el diario «La Nación» y analizó su presente en Denver


Como es de público conocimiento, Facu Campazzo no está pasando su mejor momento en la NBA ya que prácticamente, no suma minutos en Denver Nuggets. Debido a derrotas y mal funcionamiento del equipo en general, el entrenador Michael Malone, decidió (por razones deportivas) dejarlo fuera de las rotaciones al argentino.

Con un 2021 bastante aceptable para el base de la Selección Argentina en cuanto a los partidos disputados, se esperaba que este año sea igual o mejor, pero por decisiones del entrenador, no puede ser así.

Temporada 2020-2021

En su primer año de la NBA, Facundo promedió 6.1 puntos, 2.1 rebotes, 3.6 asistencias y 1.2 robos. 

Temporada 2021-2022

Actualmente, sus números bajaron y promedia 5.2 puntos, 1.9 rebotes, 3.4 asistencias y 1 robo. Si bien no se nota demasiado la diferencia en las estadísticas, los minutos disputados son los que influyeron en la carrera NBA del cordobés.

Con la lesión de Jamal Murray en la temporada anterior, el tiempo del argentino en cancha aumentaba y, si no era titular, se aseguraba entrar desde la banca en gran parte de los partidos. Hoy en día, con la aparición del rookie Nah’Shon Lee Hyland, quien es base suplente de Denver, todo hace parecer que cada vez habrá menos minutos para Campazzo.

«Intento hacer las cosas que están al alcance de mis manos y no desesperarse por aquello que no puedo controlar»

Fue una de las frases de Facundo en su columna de «La Nación» haciendo referencia a que en los entrenamientos disputa 3vs3 con los compañeros que tienen poca actividad o con asistentes del coach. También, opinando sobre Malone, quien busca lo mejor para el funcionamiento del equipo y el cordobés lo entiende a la perfección.

«Lo que me pasa es que extraño jugar, que es lo que más me gusta»

Con Denver Nuggets ya clasificado a Playoffs, FC7 aseguró que es la parte más linda de la temporada y que ganas de jugar, le sobran.

Por último, vio el lado «bueno» de no disputar tantos encuentros que es el poder estar con más energía a la hora de compartir cosas con su esposa e hija.

«Consu (la mujer), no tiene que hacer ningún tipo de psicología. Disfruto mucho más de la familia, voy al parque a pasear.»

Foto: nuggets_ar

Twitter: @rgrodrinicolass

¿Qué opinas?

452 Points
Upvote Downvote

Escrito por Rodrigo Gómez

Periodismo Deportivo, Argentina, Corresponsal AG Deportes

¿Lo considerara Scaloni?

El VAR y la fortuna