El boxeador ecuatoriano Carlos Mina estuvo detenido 850 días en Las Vegas, Nevada. El deportista ‘tricolor’ enfrentó cargos por presunta violación
La carrera de Carlos Mina tomó impulso en el año 2016, después de los Juegos Olímpicos celebrados en Rio de Janeiro, Brasil. El púgil ecuatoriano cayó derrotado en los 4tos de final de la competición en la categoría de 81kg. Posteriormente, logró medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Boxeo efectuado en Hamburgo en el año 2017. El podio posicionó al ecuatoriano como el rival a vencer en futuros combates.
El objetivo inmediato para Carlos Mina era concretar su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020; sin imaginar la pesadilla que truncaría su carrera profesional. El pugilista guayaquileño de 29 años fue detenido en mayo del 2019 en Las Vegas (EE. UU.), bajo los cargos de: violación, robo y secuestro. Las denunciantes -supuestas promotoras y representantes- pretendían que el boxeador firme un contrato de exclusividad en Norteamérica, a lo que el deportista nacional se negó rotundamente.
Con la intención de impedir un juicio, Carlos Mina logró un acuerdo con la justicia norteamericana fijándose el valor de $500 mil dólares como fianza. La cuantiosa suma permitiría al ecuatoriano defenderse en libertad, sin garantías de inocencia. Ante la imposibilidad de conseguir el dinero, su historia hizo eco en Ecuador. El Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), aseguró que el organismo cumplió con lo solicitado por el deportista guayaquileño: financiamiento para el pago de la fianza y gastos logísticos.
Carlos Andrés Mina Caicedo estuvo detenido en Estados Unidos hasta el 26 de octubre del 2021, luego de 850 días en prisión. El Ministerio de Deporte anunció la repatriación del ‘tricolor’ para el 18 de noviembre. El titular de la cartera de Estado, Sebastián Palacios, garantizó acompañamiento para el boxeador con la intención que retome la actividad deportiva a nivel profesional.
Foto: Twitter Carlos Mina
Twitter: @davidvivas1995
One Comment