Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
AG Opinión
AGO Alemania
AGO Argentina
AGO Brasil
AGO Colombia
AGO Ecuador
AGO EEUU
AGO España
AGO Francia
AGO Guatemala
AGO Inglaterra
AGO Italia
AGO México
AGO Perú
AGO Portugal
AGO Uruguay
AG Sport NFT Cartoons
Artes Marciales
AGO Artes Marciales
CAG Artes Marciales
Atletismo
Automovilismo
AGO Automovilismo
CAG Automovilismo
Básquet
Baloncesto
NBA
Boxeo
AGO Boxeo
CAG Boxeo
Ciclismo
Cobertura AG Deportes
CAG Alemania
CAG Argentina
CAG Brasil
CAG Colombia
CAG Ecuador
CAG EEUU
CAG España
CAG Francia
CAG Guatemala
CAG Inglaterra
CAG Italia
CAG México
CAG Perú
CAG Portugal
CAG Uruguay
Crypto Gaming Report Review
Crypto Sports Gaming
Editorial
Actores de fútbol
Ag Audio
AG Estadísticas
Fórmula 1
NFL
AGO NFL
CAG NFL
Tenis ATP
Tenis WTA
Torneos Deportivos
Concacaf Liga Campeones
Copa América
Copa del Rey
Copa Libertadores
Copa Mundial
Copa Sudamericana
Eurocopa
Juegos olímpicos
UEFA Champions League

Granada 1-4 Real Madrid: porrazo nazarí

CORRESPONSAL AG DEPORTES

Rodrigo Vázquez

Comunicólogo y Periodista Deportivo, España, Corresponsal AG Deportes

El Real Madrid se pasea por los Cármenes y de paso se pone puntero, los granadinos se quedan en la décima séptima posición y fuera de los puestos de descenso por diferencia de goles


Golpe de realidad muy duro para un conjunto granadino que no fue rival para el nuevo líder de LaLiga Santander. Los merengues fueron completamente superiores y terminaron por destrozar a un Granada que acabó jugando con diez. Los nazaríes hilan su segunda derrota consecutiva. El Madrid asalta la punta de la clasificación a la espera de lo que haga la Real Sociedad.

Las ausencias y bajas importantes hicieron modificar a Moreno, que se decantó por una línea de 4 defensas con Quini, Víctor Díaz. Germán y Neva. Una media cancha conformada por Gonalons, Monchu y Rochina, y adelante una tripleta en ataque con Puertas, Suárez y Alberto Soro, quien se ha ganado un lugar en el once del técnico catalán.

El Real Madrid muy superior

El conjunto local se lanzó hacia adelante con la consigna de ofender a los madrileños, con cautela, pero con convicción. De a poco, la calidad de los merengues se hizo presente en la cancha de los Cármenes, los rojiblancos empezaron a replegarse ante el dominio de los visitantes. El empuje de los de Ancelotti comenzó a decantar el partido hacia su parcela.

Fue Asensio, uno de los hombres más activos, que en el minuto 19, cuando el Granada empezaba a crecer en el partido, aprovechó un desacierto de Neva y Germán para colarse al área nazarí y cruzar a Maximiano, qué, aunque rozó la pelota, no evitó que el balón entrara a su portería. El gol descolocó a los andaluces, que empezaron a sentir el dominio de los blancos a borbotones.

El gol descolocó a los andaluces que no encontraban la forma de crear peligro a la meta de Courtois, al minuto 25 las cosas se le complicaron aún más al conjunto de Robert Moreno. Nacho aumentó la ventaja para los madrileños después de una gran asistencia de Tony Kroos, en el área, el alemán quedó solo y mandó un servicio envenenado que el central merengue empujó a las redes visitantes para subir el segundo de los de Chamartín.

El alma nazarí

Los ánimos empezaron a decaer en el cuadro rojiblanco que se vieron muy mal en los primeros compases del partido superados en todo por el equipo merengue. El visitante no paró, mantuvo la intensidad y de hecho pudo acrecentar su ventaja, pero Alberto Soro evitó el segundo gol de Marco Asensio al sacar la pelota en la línea de gol en el 31′. El Granada no reaccionaba, un equipo sin propuesta alguna y rebasado en todos los sentidos.

Cuando mejor estaba el Madrid, los nazaríes encontraron un oasis, Vinícius Júnior perdió la pelota en su propia cancha ante un Quini que sirvió a Luis Suárez, el colombiano probó suerte desde fuera del área, su disparo se desvió en Nacho y se incrustó en las redes. El gol llegó como un bálsamo, oxígeno puro para el Granada que después de la anotación se motivó y se fue con todo por el empate en los últimos minutos, pero la defensa visitante y Courtois, evitaron que los locales emparejaran la situación en un par de ocasiones.

Recital del Real Madrid en los Cármenes

Para la parte complementaria los de Moreno empujaron con todo, Montoro sustituyó a un inédito Puertas y los visitantes no se echaron atrás. Incluso fueron los blancos los que tocaron primero a la puerta de Maxi con un disparo de Dani Carvajal que salió apenas desviado. El impulso merengue continuó y en el 56′ Vinícius Júnior liquidó el partido después de una contra de libro y una gran triangulación entre Benzema, Modrić y ‘Vini’ que terminó con el gol del brasileño.

Granada CF-Real Madrid_ porrazo nazarí (2)

FOTO: Antonio L. Juárez

El Granada ya no encontró capacidad de reacción, el tercero de Madrid sepultó toda posibilidad de remontada. Ancelotti comenzó a guardar la ropa pensando en el partido a media semana de Champions League. Con el partido finiquitado, los dos equipos se relajaron, el Granada no compitió en toda la segunda parte y más cuando Martínez Munuera mandó a los vestuarios a Monchu al 67′ por una fuerte entrada a Vinícius Júnior, una acción polémica que derivó en un fuerte reclamo de Robert Moreno hacia el valenciano, lo que le costó la expulsión al técnico nazarí.

Con los locales cabizbajos y desmotivados, el Madrid encontró espacios, Casemiro aprovechó y con un gran pase entre líneas habilitó a Mendy que solo tuvo que definir ante la salida de Maxi que nada pudo hacer. Partido acabado a 15 minutos de finalizar, los últimos minutos fueron de autentico trámite, pero Courtois todavía se dio el lujo de evitar el gol de Jorge Molina al 88′.

Ficha técnica

Estadio: Nuevo los Cármenes

Árbitro: Juan Martínez Munuera. Amonestó a Ángel Montoro por parte del Granada y a Isco del lado del Real Madrid. Al minuto 67 expulsó a Monchu y al 69 a Robert Moreno.

Alineaciones

Granada CF: Luis Maximiano; Quini, Víctor Díaz (Raúl Torrente, min 58), Germán Sánchez, Carlos Neva; Rubén Rochina (Jorge Molina, min 59), Maxime Gonalons (Isma Ruiz, min 59), Monchu, Antonio Puertas (Ángel Montoro, min 46), Luis Suárez, Alberto Soro (Sergio Escudero, min 78)

Entrenador: Robert Moreno

Real Madrid CF: Thibaut Courtois; Dani Carvajal, Nacho, David Alaba, Ferland Mendy; Luka Modrić (Isco, min 80′), Casemiro, Toni Kroos (Eduardo Camavinga, min 80); Marco Asensio, Karim Benzema (Luka Jović, min 80), Vinícius Júnior (Rodrygo Goes, min 71).

Entrenador: Carlo Ancelotti

Goles: 0-1 Marco Asensio 19′, 0-2 Nacho Fernández 25′, 1-2 Luis Suárez 34′, 1-3 Vinícius Júnior 56′, Ferland Mendy 75′

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 14 de LaLiga Santander disputado en el Estadio Nuevo los Cármenes.

Fotos: Antonio L. Juárez

Informa: @rodro201089

Share This

Comparte esta noticia deportiva!

Comparte esta noticia con tus amigos!