in

Los ocho tenistas que jugarán las Nitto ATP Finals 2021

Estos son los 8 tenistas que disputarán el «Torneo de Maestros» en Turín


Novak Djokovic, Daniil Medvedev, Stefanos Tsitsipas, Alexander Zverev, Andrey Rublev, Matteo Berrettini, Casper Ruud y Hubert Hurkacz son los nombres de los 8 maestros que disputarán en Turín las Nitto ATP Finals 2021.

De entre estos ocho tenistas, cuatro de ellos ya saben lo que es ganar este evento (Djokovic, Medvedev, Tsitsipas y Zverev), pero ¿veremos a un nuevo campeón en Turín? Recordemos que es el primer año que se disputan en esta localización, tras 12 años celebrándose en el O2 Arena de Londres.

Novak Djokovic, primer favorito para ganar el torneo por sexta vez en su carrera no llega en las mejores condiciones, tras un parón considerable tras su derrota ante Medvedev en la final del US Open. Sin embargo, si tenemos en cuenta el año que ha tenido, con 3 de los 4 Grand Slams en su mano, no cabe duda que es un digno candidato al título.

Daniil Medvedev representa la otra cara de la moneda para Novak. Verdugo del serbio en Nueva York, el ruso defiende el título conseguido en 2020, donde ya batió a Djokovic por parciales de 6-3 6-3.

Por otra parte, el griego Stefanos Tsitsipas y el alemán Alexander Zverev, campeones en 2018 y 2019 respectivamente, componen otro contingente a tener en cuenta si hablamos de candidatos a campeones, aunque el griego viene de retirarse en su partido de segunda ronda debido a un dolor en su brazo y es duda si llegará al 100% al evento final del año.

Los demás componentes del grupo no tienen tanta experiencia como los anteriores en este torneo, de los cuales, para Ruud y Hurkacz es la primera vez que participan en este evento, mientras que para Berrettini y Rublev será la segunda vez que les veremos competir por el trofeo.

Las ATP Finals comenzarán el próximo 14 de noviembre, y tendremos que esperar al sorteo inicial para saber los componentes de los dos equipos que jugaran la fase de Round Robin, de los cuales pasarán a formarse los partidos de semifinales y, por último, la final.

Este año el torneo se presenta como abierto a sorpresas y posibilidades, donde las serias amenazas las representan Djokovic, Medvedev y Zverev, pero el nivel exhibido durante todo el año por los demás jugadores es realmente sorprendente, con grandes resultados a sus espaldas. Todo puede pasar.

Twitter: @gmoyab

What do you think?

452 Points
Upvote Downvote

Written by Guillermo Moya Barba

Periodismo Deportivo, España, Corresponsal AG Deportes

Un Valencia contra la estadística

Estas son las plantillas más y menos valiosas en competición europea