Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
AG Opinión
AGO Alemania
AGO Argentina
AGO Brasil
AGO Colombia
AGO Ecuador
AGO EEUU
AGO España
AGO Francia
AGO Guatemala
AGO Inglaterra
AGO Italia
AGO México
AGO Perú
AGO Portugal
AGO Uruguay
AG Sport NFT Cartoons
Artes Marciales
AGO Artes Marciales
CAG Artes Marciales
Atletismo
Automovilismo
AGO Automovilismo
CAG Automovilismo
Básquet
Baloncesto
NBA
Boxeo
AGO Boxeo
CAG Boxeo
Ciclismo
Cobertura AG Deportes
CAG Alemania
CAG Argentina
CAG Brasil
CAG Colombia
CAG Ecuador
CAG EEUU
CAG España
CAG Francia
CAG Guatemala
CAG Inglaterra
CAG Italia
CAG México
CAG Perú
CAG Portugal
CAG Uruguay
Crypto Gaming Report Review
Crypto Sports Gaming
Editorial
Actores de fútbol
Ag Audio
AG Estadísticas
Fórmula 1
NFL
AGO NFL
CAG NFL
Tenis ATP
Tenis WTA
Torneos Deportivos
Concacaf Liga Campeones
Copa América
Copa del Rey
Copa Libertadores
Copa Mundial
Copa Sudamericana
Eurocopa
Juegos olímpicos
UEFA Champions League

Estas son las plantillas más y menos valiosas en competición europea

CORRESPONSAL AG DEPORTES

Álvaro Salgado

Gestión Deportiva, Álvaro Salgado, Corresponsal AG Deportes

La diferencia entre la plantilla más y menos valiosa de la UEFA Champions League es de más de 980 millones de euros. La plantilla menos valiosa en competición europea baja del millón de euros


Desde que empezó la temporada en las competiciones europeas, hay muchos clubes que nos han llamado su atención por su rendimiento, ya sea a la alta o a la baja. El FC Sheriff Tiraspol, Sevilla FC, Bodø/Glimt u Olympique de Marsella son algunos de los equipos que nos están sorprendiendo, ya sea por rendir por encima de sus posibilidades (por presupuesto), o por debajo de ellas. A raíz de ello, hemos decidido traer los datos de las plantillas más y menos valiosas de la UEFA Champions League, UEFA Europa League, y UEFA Europa Conference League.

En la UEFA Champions League, la ‘madre’ de las competiciones europeas de clubes, tenemos como plantilla más valiosa (a pesar del intenso verano de fichajes del PSG) la del Manchester City. Con un valor de algo más de 1.000 millones de euros, los ‘citizens’ cuentan con la plantilla más valiosa de la competición y del mundo entero del fútbol. De momento, los actuales subcampeones de Europa, haciendo honor a su papel de favoritos, van primeros del grupo ‘A’, el cual comparten con, precisamente, la segunda plantilla más valiosa, la del PSG (990 millones).

Al otro lado de la balanza, como plantilla de menor valor de la UEFA Champions League, tenemos a una de las sorpresas de la misma, el FC Sheriff Tiraspol. El conjunto debutante de Transnistria, que logró vencer en la primera jornada al Shakhtar Donetsk y en la segunda nada más y nada menos que al Real Madrid en el ‘Estadio Santiago Bernabéu’, cuenta con un valor de equipo de poco más de 21 millones de euros. Para hacernos una idea, el equipo de menor valor de LaLiga Santander es el Elche CF, que cuenta con una plantilla de unos 47 millones de euros, bastante más del doble que la del club de Tiraspol.

En cuanto a la UEFA Europa League, tenemos como plantilla más valiosa la de un equipo que está dando la sorpresa por su bajo rendimiento en la competición, la del Leicester City, con un valor de unos 548 millones de euros. El conjunto inglés tan solo ha sumado 5 los 12 puntos posibles hasta el momento, y es tercero por detrás de la segunda plantilla más valiosa, la del SSC Nápoles (unos 518 millones), y de la segunda plantilla menos valiosa, la del Legia de Varsovia (unos 28 millones).

Como plantilla de menor valor de la segunda competición europea tenemos la del Brøndby IF. El conjunto danés cuenta con un valor de equipo de algo más de 26 millones de euros. Como podemos observar, dándole aún más valor a la hazaña del Sheriff Tiraspol, todas las plantillas de la UEFA Europa League también son más valiosas que las del club transnistrio.

Por último, en la competición debutante en la presente temporada, la UEFA Europa Conference League, tenemos a uno de los equipos más valiosos de Europa, el Tottenham Hotspur FC, con una plantilla de 697 millones de euros.

En la otra cara de la moneda de la tercera competición europea, con una plantilla que, sorprendentemente, baja del millón de euros (900.000), está el Lincoln Red Imps FC. El conjunto gibraltareño, el primero de su territorio en debutar en una competición europea, aún no ha logrado obtener ningún punto, algo que no hay que tener muy en cuenta si sus rivales son el PAOK de Salónica (cerca de 58 millones de euros de valor), el FC Copenhague (algo más de 47 millones), y el Slovan Bratislava (algo más de 14 millones).

Foto: Facebook FC Sheriff

Informa: @groundhopperESP

Share This

Comparte esta noticia deportiva!

Comparte esta noticia con tus amigos!