in ,

Independiente llegó al quinto partido al hilo sin triunfo

El ‘Rojo’ empató como local 1-1 con Sarmiento de Junín este jueves y sumó su quinto partido al hilo sin triunfo


Independiente estaba ante la oportunidad de revertir este adverso presente frente a su gente, pero dejó pasar una nueva chance. Por la fecha 17, el ‘Rojo’, con polémica, empató 1-1 con Sarmiento de Junín en el Estadio Libertadores de América y llegó a cinco partidos consecutivos sin victorias. Lucas Romero había adelantado en el marcador al local a los seis minutos de la primera parte y Luciano Gondou, a los 32′, anotó el empate definitivo.

Sin embargo, ya sobre el final del partido, el árbitro Andrés Merlos no vio un penal en el área de Sarmiento por una mano de Nicolás Bazzana. Esta situación podría haber cambiado el resultado final, lo que generó la bronca del entrenador, Julio César Falcioni, que explotó contra el juez en conferencia de prensa. De esta forma, Independiente llegó a cinco partidos consecutivos sin sumar de a tres y quedó muy relegado de los primeros puestos. Actualmente, marcha 10° con 25 unidades y además, en la tabla anual está a seis puntos del ingreso a Copa Libertadores.

«A nosotros no nos cobran nunca nada. Hubo un penal clarísimo en la última jugada del partido, pero pareciera que está prohibido cobrarle un penal a Independiente. Al equipo no le falta actitud. Tenemos muchos jugadores jóvenes, pero no busco excusas. El equipo no ha podido volver a producir todo lo que venía haciendo en los partidos anteriores. Es el apuro que tenemos, la necesidad de querer ganar los partidos. El apuro nos hace cometer errores muy sencillos», expresó Falcioni en conferencia de prensa.

«No hemos hecho un gran partido a pesar de que hemos tenido mucha circulación de pelota, pero nunca pudimos ser profundos. Sarmiento presentó una línea de cinco muy estática y era muy difícil romperla. Abrimos el partido muy rápido y después advertimos que teníamos que tener cuidado con los lanzamientos largos de los centrales o del arquero de Sarmiento. Tuvimos una mala maniobra en el gol de ellos y nos cabecearon. Esas son las cosas que terminan costando el partido», agregó el entrenador.

Clima caliente

Luego del partido, alrededor de 10 personas se cruzaron con los jugadores de Independiente, discutieron con ellos y se llevaron camisetas. Afortunadamente el hecho no pasó a mayores y solo quedó en una discusión producto del mal presente del equipo. Además, durante el desarrollo del encuentro, hubo silbidos e insultos del público hacia Hugo Moyano, el actual presidente del club.

Twitter: @santa_fran

Foto: Independiente oficial

What do you think?

452 Points
Upvote Downvote

Written by Francesco Santa

Periodista Deportivo, Argentina, Corresponsal AG Deportes

Osasuna- Granada previa AG Deportes

Osasuna-Granada: se reanuda LaLiga en El Sadar

Elche – Espanyol: Los ilicitanos reciben a un Espanyol en gracia