De entre las cinco grandes ligas europeas, la plantilla más valiosa pertenece a la Premier League, mientras que el de menor valor es de la Ligue 1
Todo el mundo que sigue el fútbol internacional sabe cuales son los mejores equipos de Europa a nivel futbolístico, ya sea por el nivel mostrado en competiciones europeas, por títulos, etc. Pero, ¿cuáles son los clubes que presentan un mayor valor de plantilla de este top europeo? ¿y el menor?
La cara de la moneda es el Manchester City que, con un valor de plantilla de unos 1.060 millones de euros, es la más cara del top 5 europeo. Kevin De Bruyne, con un valor de 100 millones de euros, es el jugador más valioso de los ‘citizens’.
La cruz es el Clermont Foot 63 de la Ligue 1. Con un valor de plantilla de unos 27 millones de euros, es la menos valiosa del top 5 ligas europeas.
Como curiosidad, el Paris Saint-Germain, a pesar de las incorporaciones de Leo Messi, Sergio Ramos, Achraf Hakimi y Gianluigi Donnaruma, entre otros, y sin haber tenido bajas destacadas, no le da para superar el valor del Manchester City (994 millones de euros). Kylian Mbappé, con un valor aproximado de 160 millones de euros, es el jugador más valioso de la plantilla parisina (y del mundo).
En cuanto al resto de ligas, la plantilla de mayor valor en cada una de ellas es:
LaLiga Santander: FC Barcelona, con un valor aproximado de 760 millones de euros. Frenkie de Jong representa 90 millones de ese total.
Bundesliga: FC Bayern Munich, con un valor aproximado de 820 millones de euros. Joshua Kimmich, con un valor de 90 millones, es el más valioso de la plantilla bávara.
Serie A: Juventus de Turín, con un valor aproximado de 655 millones de euros. Matthijs de Ligt es el jugador de mayor valor, con 75 millones.
Para finalizar este repaso, cabe destacar que, de las plantillas menos valiosas de cada una de las 5 grandes ligas, todas rondan los 30 millones de euros menos en la Premier League. El Burnley FC, equipo menos valioso de la competición inglesa, cuenta con una plantilla de unos 130 millones de euros. Esto significa que, el club con menos recursos de la Premier League, multiplica por más de 4 veces el valor de sus equivalentes en el resto de grandes ligas europeas.
Foto: instagram Manchester City
Twitter: @groundhopperESP