Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
AG Opinión
AGO Alemania
AGO Argentina
AGO Brasil
AGO Colombia
AGO Ecuador
AGO EEUU
AGO España
AGO Francia
AGO Guatemala
AGO Inglaterra
AGO Italia
AGO México
AGO Perú
AGO Portugal
AGO Uruguay
AG Sport NFT Cartoons
Artes Marciales
AGO Artes Marciales
CAG Artes Marciales
Atletismo
Automovilismo
AGO Automovilismo
CAG Automovilismo
Básquet
Baloncesto
NBA
Boxeo
AGO Boxeo
CAG Boxeo
Ciclismo
Cobertura AG Deportes
CAG Alemania
CAG Argentina
CAG Brasil
CAG Colombia
CAG Ecuador
CAG EEUU
CAG España
CAG Francia
CAG Guatemala
CAG Inglaterra
CAG Italia
CAG México
CAG Perú
CAG Portugal
CAG Uruguay
Crypto Gaming Report Review
Crypto Sports Gaming
Editorial
Actores de fútbol
Ag Audio
AG Estadísticas
Fórmula 1
NFL
AGO NFL
CAG NFL
Tenis ATP
Tenis WTA
Torneos Deportivos
Concacaf Liga Campeones
Copa América
Copa del Rey
Copa Libertadores
Copa Mundial
Copa Sudamericana
Eurocopa
Juegos olímpicos
UEFA Champions League

Todo lo que pasó en el clásico rosarino

Ago 23, 2021

CORRESPONSAL AG DEPORTES

Miguel Argentino Hernández

Corresponsal de AG Deportes, Relator de Fútbol y Periodista Deportivo.

Newell’s Old Boys y Rosario Central igualaron 1 a 1 en el Estadio Marcelo Bielsa en lo que fue el partido más trascendente de la séptima fecha de la Liga Profesional. Damián Martinez de cabeza abrió la cuenta para el conjunto del Kily Gonzalez, mientras que Nicolas Castro con un zapatazo de media distancia le puso cifras definitivas al marcador. En AG Deportes te contamos todo lo ocurrido en el clásico, sin dudas uno de los cotejos mas pasionales en todo el mundo


Los dos equipos se jugaban mucho en este encuentro y eso se notó tanto en lo caliente que había sido la previa de parte de ambos bandos, con cuestionamientos cruzados a la designación del árbitro Andres Merlos como a la hora estipulada para que empezara a girar el esférico en el Parque Independencia.

El elenco de Fernando Gamboa venía de perder la fecha anterior contra Racing y necesitaba sumar de a tres para no perderle pisada a los de arriba, mientras que el Canalla venía de quedar eliminado a manos de Red Bull Bragantino por cuartos de final de Copa Sudamericana y buscaba un resultado en el partido del semestre para levantar en lo anímico.

Desde el vamos se dio un clásico tan intenso como electrizante, en el cual los 2 equipos buscaban ser directos e incisivos por los costados. Si bien fue Newell´s quien manejó más la pelota en esa primera mitad, a partir del buen trabajo de Pablo Perez y de Nicolas Castro en la mitad de la cancha, fue Central quien dispuso de la llegada más clara de peligro, cuando Zabala conectó un buen centro de Blanco y de no ser por la superlativa tapada de Aguerre sobre el parante izquierdo, se hubiese puesto en ventaja. Las aproximaciones más claras para el local en esa etapa inicial fueron a partir de arremetidas por parte de Jonatan Churry Cristaldo, quién después de una gran corrida con remate desviado, tuvo que dejar el campo de juego por lesión.

En el complemento se volvió a dar un partido de ida y vuelta y al minuto 8 se produjo la apertura del marcador, luego de que Damián Martínez de cabeza, aprovechara una sutil ejecución de córner por parte de Vecchio y doblegara la resistencia de Aguerre.

Aunque acusó el impacto recibido del gol Canalla, el conjunto leproso pudo igualar rápidamente luego de una buena jugada elaborada por Maxi Comba sobre el sector derecho, quién centró atrás para el remate certero de Nicolas Castro que batió la estirada de Jorge Fatura Broun.

Sin tomar demasiados recaudos en las defensas, ambos equipos fueron a buscar la victoria en la media hora final y si bien ambos contaron con aproximaciones para quedarse con el clásico, les faltó un poco más de precisión y justeza en los metros finales.

Lo pudo ganar Central por las trepadas de Martinez, por la firmeza de Avila en la zaga y por el criterio de Vecchio para comandar cada ataque canalla.

Lo pudo ganar Newell´s por ese buen primer tiempo de Pablo Perez, por la entrega de Cristaldo y Nacho Scocco y por el oportunismo de Nicolas Castro.

Fue empate y aunque lejos de festejarse el resultado tanto en el Parque de la Independencia como en Arroyito, ambas parcialidades estarán satisfechas con el coraje y la intensidad con la que se jugó semejante clásico.

Puedes escuchar el podcast con el resumen aquí

Foto TNT Sports Argentina @TNTSportsAR

 

Share This

Comparte esta noticia deportiva!

Comparte esta noticia con tus amigos!