El técnico neerlandés del FC Barcelona, Ronald Koeman, habló con los medios de comunicación este viernes en la rueda de prensa previa al partido de mañana ante el Athletic Club y se refirió al polémico ‘Caso Ilaix’. Además también se mojó sobre el futuro de Braithwaite, Coutinho y las vacaciones de Pedri
«Siempre es un campo complicado. El Athletic ha mejorado y lleva una pretemporada de seis semanas con su entrenador. Han podido entrenar bien y mucho. Se notó el otro día. Es un equipo fuerte y sabemos qué nos encontraremos. Tenemos mucha experiencia de jugar contra ellos. Jugamos cuatro partidos la pasada temporada». Así empezaba la rueda de prensa Ronald Koeman, analizando al Athletic Club de Bilbao en la previa del segundo partido de liga.
Además de dejar claro que será un duelo difícil, dio las claves para no sufrir. «Hay que estar bien posicionalmente. Evitar el juego físico, donde ellos tienen más virtudes. Es un gran partido. No te dejan tranquilo, vienen a presionar y nos pueden sorprender como nosotros a ellos», afirmó.
Por otro lado, se refirió al cansancio acumulado de Pedri y desveló que no jugará ante el Getafe para tener dos semanas de vacaciones, incluyendo el parón de selecciones. «Es verdad que llevamos un tiempo de pensar qué haremos con Pedri. No jugará contra el Getafe y es verdad que a partir de mañana descansará dos semanas. He hablado con Luis Enrique y son decisiones de ellos que no puedo explicar, pero nosotros le daremos dos semanas de vacaciones a Pedri porque lo necesita», comentó.
Dejó claro también que cuenta con Coutinho para esta campaña y que le gustaría seguir contando con Braithwaite arriba. «Philippe está fuera porque pienso que necesita una semana más para entrenar con el grupo antes de ir convocado. Sí cuento con él porque es un gran jugador. Puede ser importante para el Barça. Empezó jugando el año pasado, después tuvo una lesión. De verdad cuento con Coutinho para esta temporada». Del jugador danés aclaró: «Sabemos la situación del club. Si hay un interés por un jugador, escucharemos, pero Martin nos va muy bien. Juega en distintas posiciones arriba. Demostró el otro día que es importante para el equipo. Me encanta jugar con él. Es muy disciplinado. Acepta su rol de no jugar siempre. Para mí, creo que debe quedarse».
Ronald Koeman también se refirió al ‘caso Ilaix Moriba’ en rueda de prensa. El técnico dejó claro que la actitud del joven centrocampista de Conakri le ha «decepcionado» y contó cómo ha vivido este episodio. El holandés dejó claro que hace unas semanas habló con él y le dejó muy claro que a su edad el dinero nunca debe ser lo más importante. «Hablé con él hace dos o tres semanas, más como persona que como entrenador del Barça. Su situación es horrible. Es futuro del club pero no juega ni está con nosotros. Yo sé por parte del club lo que el Barça quiere ofrecer a este jugador. Mi consejo es que el dinero no es lo más importante sino jugar partidos pero el jugador y su gente deciden diferente. Estoy decepcionado por eso. Creo más en cosas de fútbol que en contratos. Con 18 años, el dinero no puede ser tan importante».
La idea del joven centrocampista guineano nacionalizado español era que esta temporada tuviese aún más protagonismo, pero su rechazo a renovar va a impedir que pueda hacer carrera en el Barcelona. Veremos como se resuelve el culebrón Ilaix en los próximos días.
Fotos: Sport
Twitter: @alexgomezse