Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
AG Opinión
AGO Alemania
AGO Argentina
AGO Brasil
AGO Colombia
AGO Ecuador
AGO EEUU
AGO España
AGO Francia
AGO Guatemala
AGO Inglaterra
AGO Italia
AGO México
AGO Perú
AGO Portugal
AGO Uruguay
AG Sport NFT Cartoons
Artes Marciales
AGO Artes Marciales
CAG Artes Marciales
Atletismo
Automovilismo
AGO Automovilismo
CAG Automovilismo
Básquet
Baloncesto
NBA
Boxeo
AGO Boxeo
CAG Boxeo
Ciclismo
Cobertura AG Deportes
CAG Alemania
CAG Argentina
CAG Brasil
CAG Colombia
CAG Ecuador
CAG EEUU
CAG España
CAG Francia
CAG Guatemala
CAG Inglaterra
CAG Italia
CAG México
CAG Perú
CAG Portugal
CAG Uruguay
Crypto Gaming Report Review
Crypto Sports Gaming
Editorial
Actores de fútbol
Ag Audio
AG Estadísticas
Fórmula 1
NFL
AGO NFL
CAG NFL
Tenis ATP
Tenis WTA
Torneos Deportivos
Concacaf Liga Campeones
Copa América
Copa del Rey
Copa Libertadores
Copa Mundial
Copa Sudamericana
Eurocopa
Juegos olímpicos
UEFA Champions League

Movida rueda de prensa de Koeman

CORRESPONSAL AG DEPORTES

Alex Gómez

Periodismo Deportivo, España, Corresponsal AG Deportes

El técnico neerlandés del FC Barcelona, Ronald Koeman, habló con los medios de comunicación este viernes en la rueda de prensa previa al partido de mañana ante el Athletic Club y se refirió al polémico ‘Caso Ilaix’. Además también se mojó sobre el futuro de Braithwaite, Coutinho y las vacaciones de Pedri


«Siempre es un campo complicado. El Athletic ha mejorado y lleva una pretemporada de seis semanas con su entrenador. Han podido entrenar bien y mucho. Se notó el otro día. Es un equipo fuerte y sabemos qué nos encontraremos. Tenemos mucha experiencia de jugar contra ellos. Jugamos cuatro partidos la pasada temporada». Así empezaba la rueda de prensa Ronald Koeman, analizando al Athletic Club de Bilbao en la previa del segundo partido de liga.

Además de dejar claro que será un duelo difícil, dio las claves para no sufrir. «Hay que estar bien posicionalmente. Evitar el juego físico, donde ellos tienen más virtudes. Es un gran partido. No te dejan tranquilo, vienen a presionar y nos pueden sorprender como nosotros a ellos», afirmó.

Por otro lado, se refirió al cansancio acumulado de Pedri​ y desveló que no jugará ante el Getafe para tener dos semanas de vacaciones, incluyendo el parón de selecciones. «Es verdad que llevamos un tiempo de pensar qué haremos con Pedri. No jugará contra el Getafe y es verdad que a partir de mañana descansará dos semanas. He hablado con Luis Enrique y son decisiones de ellos que no puedo explicar, pero nosotros le daremos dos semanas de vacaciones a Pedri porque lo necesita», comentó.

Koeman: “Li he dit a Ilaix que el més important no són els diners, però ell  no pensa el mateix”

Dejó claro también que cuenta con Coutinho para esta campaña y que le gustaría seguir contando con Braithwaite arriba. «Philippe está fuera porque pienso que necesita una semana más para entrenar con el grupo antes de ir convocado. Sí cuento con él porque es un gran jugador. Puede ser importante para el Barça. Empezó jugando el año pasado, después tuvo una lesión. De verdad cuento con Coutinho para esta temporada». Del jugador danés aclaró: «Sabemos la situación del club. Si hay un interés por un jugador, escucharemos, pero Martin nos va muy bien. Juega en distintas posiciones arriba. Demostró el otro día que es importante para el equipo. Me encanta jugar con él. Es muy disciplinado. Acepta su rol de no jugar siempre. Para mí, creo que debe quedarse».

Ronald Koeman también se refirió al ‘caso Ilaix Moriba​’ en rueda de prensa. El técnico dejó claro que la actitud del joven centrocampista de Conakri le ha «decepcionado» y contó cómo ha vivido este episodio. El holandés dejó claro que hace unas semanas habló con él y le dejó muy claro que a su edad el dinero nunca debe ser lo más importante. «Hablé con él hace dos o tres semanas, más como persona que como entrenador del Barça. Su situación es horrible. Es futuro del club pero no juega ni está con nosotros. Yo sé por parte del club lo que el Barça quiere ofrecer a este jugador. Mi consejo es que el dinero no es lo más importante sino jugar partidos pero el jugador y su gente deciden diferente. Estoy decepcionado por eso. Creo más en cosas de fútbol que en contratos. Con 18 años, el dinero no puede ser tan importante».

La idea del joven centrocampista guineano nacionalizado español era que esta temporada tuviese aún más protagonismo, pero su rechazo a renovar va a impedir que pueda hacer carrera en el Barcelona. Veremos como se resuelve el culebrón Ilaix en los próximos días.

Fotos: Sport

Twitter: @alexgomezse

Share This

Comparte esta noticia deportiva!

Comparte esta noticia con tus amigos!