A un paso de las semifinales el torneo no deja asombrarnos, entre la eliminación de las máximas favoritas y la ausencia de la N°1 del ranking actualmente solo queda una jugadora top-10 en el camino.
Todo se ha dado de manera inesperada en la Caja Mágica de Madrid, la campeona defensora Aryna Sabalenka fue eliminada en primera ronda, Paula Badosa se despidió en segunda mientras que favoritas como Garbiñe Muguruza o Naomi Osaka tampoco pudieron avanzar a lo largo del torneo.
En el camino demostraron superioridad Ons Jabeur y Simona Halep, ambas amplias favoritas se cruzaron hoy en cuartos de final y la tunecina se impuso sin problemas por 6-3 6-2 convirtiendose en la máxima favorita y única top 10 sobreviviente para levantar el trofeo de campeona.
Uno de los nombres revelación que surgieron fue el de Amanda Anisimova, la jóven estadounidense dejó fuera del torneo a Aryna Sabalenka, Petra Martic y Victoria Azarenka demostrando una superlatividad con la raqueta que parecía arrasar ante quien se ponga adelante, sin embargo hoy se vio completamente superada por Ekaterina Alexandrova en dos sets: 6-4 6-3.
Así de impredescible viene todo, otro nombre que no deja de llamar la atención es el de Jill Teichmann quien logró una gran escalada y selló su pase a semifinales luego de vencer a Anhelina Kalinina por 6-3 y 6-4. En semifinal espera por Sara Sorribes Tormo o Jessica Pegula que se enfrentarán en el último partido de la jornada femenina.
Cabe destacar que Sara Sorribes es el único nombre portador de la bandera española que queda en este inédito torneo, un nombre que pasaba desapercibido entre el gran momento de Paula Badosa y el regreso pos lesión de Garbiñe Muguruza. En silencio y de a pequeños pasos, la española se ha hecho su lugar en cuartos de final derrotando a grandes jugadoras como Naomi Osaka. Veremos si también puede comprar su pase a la semifinal del Mutua Madrid Open.
Twitter: /loqqierelachola