La defensora del título Garbiñe Muguruza y la cabeza de serie N°1 Aryna Sabalenka se van del Medio oriente con las manos vacías. Ambas siguen sin encontrar su ritmo en esta temporada.
La temporada pasada Garbiñe Muguruza comenzó su gran temporada consiguiendo un contundente título en el WTA DUBAI. Este año luego de un Australian Open donde no logró encontrar su versión, Dubai era su posibilidad para redimirse pero no fue así, más bien todo lo contrario, Garbiñe jamás terminó de encontrarse, incluso a pesar de ganar el primer set, y acabó desmoronándose ante Veronika Kudermetova (3-6, 6-4, 6-4).
La primera jugadora del cuadro Aryna Sabalenka tampoco logra encontrar su juego y se vio sorprenida por Petra Kvitoka quien se llevó el partido por 6-4 6-4. La veterana dos veces campeona de Grand Slam se repuso de varios problemas físicos y avanza a paso firme en Dubai.
En cuartos de final se medirá a otra gran golpeadora, la letona jelena Ostapenko quien triunfó en una batalla extraordinaria sobre la cabeza de serie No.6 Iga Swiatek 4-6, 6-1, 7-6(4). Es la tercera victoria sobre Swiatek en la misma cantidad de encuentros para Ostapenko, quien también derrotó a la polaca en Birmingham 2019 e Indian Wells 2021
Para seguir sumando sorpresas en el torneo, Teichmann, quien alcanzó su primera semifinal WTA 1000 en Dubai el año pasado, eliminó a la cabeza de serie No.10 Elina Svitolina 7-6(0), 6-2 mientras que Yastremska en una actuación extremadamente sólida eliminó a la cabeza de serie No.2 Barbora Krejcikova 6-3, 7-6(3)).
Quienes no tuvieron problemas para resolver sus correspondientes choques fueron Simona Halep que derrotó a su compatriota de manera sólida y sin problemas por 6-3 6-2 en poco más de una hora y Ons Jabeur quien arrasó sobre Jessica Pegula por 6-3 6-1.
Choques de cuartos de final
P. Kvitova vs J. Ostapenko
J. Teichmann vs V. Kudermetova
M. Vondrouosova vs D. Yastremska
S. Halep vs O. Jabeur
Twitter: /loqqierelachola