Seleccionar página

Victoria y además con estreno goleador

Victoria y además con estreno goleador

Con cerca de 3.000 espectadores en las gradas del Estadio Johan Cruyff, el FC Barcelona venció al Girona FC por 3-1 en el gran debut con la camiseta azulgrana de Memphis Depay, que anotó tras salir al campo en el minuto 42. Segunda victoria del Barça en esta pretemporada tras dos partidos disputados


El partido, más que por el resultado favorable al Barça, será recordado como el del debut de Memphis Depay con la camiseta azulgrana y en el que marcó su primer gol. Con tan solo tres entrenamientos bajo las órdenes de Ronald Koeman y tras dos días de su presentación oficial, el jugador neerlandés mostró que está dispuesto a ofrecer algo diferente. Exhibió detalles de su gran calidad y mostró un gran entendimiento con Griezmann.

Koeman, que mantuvo el 4-3-3, fue menos intervencionista ante el Girona con respecto al pasado partido ante el Nàstic aunque cambió al 4-2-3-1 al arrancar la segunda parte. El equipo azulgrana respondió ante un rival más exigente que compitió sin complejos, buscando el cuerpo a cuerpo, lo que se tradujo en una mayor exigencia.

Gran trabajo el de Riqui Puig y Sergi Roberto al mando del centro del campo, bien protegidos por Nico González. En el lateral izquierdo, Balde, que mejora su fútbol cada vez que toca el balón. Siempre ascendente, fue el único canterano en la defensa. A los 20 minutos, llegó el primer gol a causa de la insistencia del lateral, al que Calavera le hace penalti. Lo transformó Gerard Piqué: Juan Carlos adivina la dirección pero acaba metiendo él mismo el balón dentro de la red. Tres minutos después, Rey Manaj, que firmó un hat-trick contra el Nàstic, amplió el marcador empujando un gran centro raso con la pierna derecha.

Barcelona 3-1 Girona: resumen, fotos y goles del triunfo azulgrana en el  partido amistoso | VIDEOS | DEPORTE-TOTAL | EL COMERCIO PERÚ

Antes de la media parte, Nils, el joven extremo derecho azulgrana fue quien cometió un penalti ingenuo por manos. Samu Sáiz, a lo Panenka, recortó distancias. Fue entonces cuando el partido empezó a cambiar porque pasó de un fútbol algo mecánico a otro menos funcionarial. Sobre todo en la línea de ataque.

La segunda parte fue de dominio culé, aunque el único gol llegó de penalti. Griezmann fue derribado dentro del área, pero fue Memphis el que lo transformó con un potente y bien colocado disparo desde los once metros. Debut y gol del neerlandés. Además, probó desde fuera del área, buscó el uno contra uno y los encontró todos. No podía empezar mejor la pretemporada con la camiseta del Barça.

Fotos: Web FC Barcelona y Mundo Deportivo

Twitter: @alexgomezse

Sobre el Autor

Alex Gómez

Periodismo Deportivo, Barcelona, corresponsal de AG Deportes