Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
AG Opinión
AGO Alemania
AGO Argentina
AGO Brasil
AGO Colombia
AGO Ecuador
AGO EEUU
AGO España
AGO Francia
AGO Guatemala
AGO Inglaterra
AGO Italia
AGO México
AGO Perú
AGO Portugal
AGO Uruguay
AG Sport NFT Cartoons
Artes Marciales
AGO Artes Marciales
CAG Artes Marciales
Atletismo
Automovilismo
AGO Automovilismo
CAG Automovilismo
Básquet
Baloncesto
NBA
Boxeo
AGO Boxeo
CAG Boxeo
Ciclismo
Cobertura AG Deportes
CAG Alemania
CAG Argentina
CAG Brasil
CAG Colombia
CAG Ecuador
CAG EEUU
CAG España
CAG Francia
CAG Guatemala
CAG Inglaterra
CAG Italia
CAG México
CAG Perú
CAG Portugal
CAG Uruguay
Crypto Gaming Report Review
Crypto Sports Gaming
Editorial
Actores de fútbol
Ag Audio
AG Estadísticas
Fórmula 1
NFL
AGO NFL
CAG NFL
Tenis ATP
Tenis WTA
Torneos Deportivos
Concacaf Liga Campeones
Copa América
Copa del Rey
Copa Libertadores
Copa Mundial
Copa Sudamericana
Eurocopa
Juegos olímpicos
UEFA Champions League

Vibrante duelo que acaba en tablas

CORRESPONSAL AG DEPORTES

Alex Gómez

Periodismo Deportivo, España, Corresponsal AG Deportes

Reparto de puntos entre FC Barcelona y Athletic tras un choque vibrante en el que los de Marcelino han sido mejores durante los primeros 60 minutos. El Barça ha reaccionado en los compases finales para neutralizar el gol de Íñigo Martínez con un auténtico golazo de Memphis Depay


El Athletic Club y el FC Barcelona han tenido que sudar para llevarse puntos de San Mamés, en esta segunda jornada de Liga. Los de Marcelino se han avanzado, en el segundo tiempo y con un cabezazo de Íñigo Martínez, pero un gran gol de Memphis, el primero como azulgrana, ha permitido a los de Koeman sumar un punto de orgullo.

Los vascos, con un juego muy intenso, han frenado los avances de los azulgranas, que no se han encontrado cómodos en ningún momento y han visto como la presión del Athletic se ha impuesto. Con más y mejores ocasiones, los de Marcelino han dominado el enfrentamiento en el primer tiempo, pero no se han podido avanzar hasta la segunda mitad. Y eso que Sancet se ha topado con el larguero (min 10), en un remate que podría haber sido el primer gol del partido. Sin embargo, también se podría haber decantado del lado de los catalanes, porque Braithwaite ha rematado alto una muy buena jugada individual de Memphis (min 6).

Aparte de las dificultades en el juego, los azulgranas han visto como Piqué ha tenido que abandonar el terreno de juego en el minuto 31, con molestias en el sóleo de la pierna izquierda. Su sustituto, Ronald Araujo, ha sido protagonista justo en la reanudación, salvando sobre la línea un remate de Berenguer (min 47). Momentos de dificultad que, finalmente, se han transformado en el primer tanto, cuando un cabezazo de Íñigo Martínez, tras un lanzamiento de esquina, ha inaugurado el marcador (1-0, min 50).

Tras el gol de los ‘leones’, el partido ha estado más equilibrado y Dest ha podido empatar nada más sacar de centro.  Braithwaite también ha estado cerca del 1-1 en una ocasión en la que ganaba muy bien la posición a su par y no ha podido superar a Agirrezabala. Los últimos quince minutos han sido azulgranas. De Jong ha estado a escasos centímetros de que una maravillosa vaselina haya supuesto el empate. Griezmann tampoco ha aprovechado para anotar tras el rechace.

Ronald Koeman, consciente de que el partido estaba trabado, ha movido banquillo para intentar abrir el encuentro. Así, ha dado entrada a Yusuf Demir y a Sergi Roberto… y le ha funcionado. Porque el primero, con su debut en partido oficial, ha tenido ya alguna jugada de peligro. Pero el segundo ha sido más importante, porque suyo ha sido el pase en profundidad hacia un Memphis que, con un genial remate, ha podido romper la resistencia vasca (1-1, min 75).

El Athletic ha acabado pidiendo la hora y el propio Depay ha perdonado una ocasión mucho más sencilla y casi idéntica a la del gol, esta vez a pase de De Jong. Eso si, aún ha habido tiempo para que el Barça se haya llevado un susto. Nico Williams ha aprovechado un error azulgrana para plantarse mano a mano ante Neto. Eric García ha tenido que zancadillear al hermano de Iñaki para evitar el tanto, lo que le ha supuesto la tarjeta roja directa (min 93).

Sin lugar a dudas uno de los mejores partidos en lo que va de temporada. 1-1 escaso, pero valioso para ambos por el desarrollo del choque.

Fotos: RTVE Deportes y Mail Online

Twitter: @alexgomezse

Share This

Comparte esta noticia deportiva!

Comparte esta noticia con tus amigos!