Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
AG Opinión
AGO Alemania
AGO Argentina
AGO Brasil
AGO Colombia
AGO Ecuador
AGO EEUU
AGO España
AGO Francia
AGO Guatemala
AGO Inglaterra
AGO Italia
AGO México
AGO Perú
AGO Portugal
AGO Uruguay
AG Sport NFT Cartoons
Artes Marciales
AGO Artes Marciales
CAG Artes Marciales
Atletismo
Automovilismo
AGO Automovilismo
CAG Automovilismo
Básquet
Baloncesto
NBA
Boxeo
AGO Boxeo
CAG Boxeo
Ciclismo
Cobertura AG Deportes
CAG Alemania
CAG Argentina
CAG Brasil
CAG Colombia
CAG Ecuador
CAG EEUU
CAG España
CAG Francia
CAG Guatemala
CAG Inglaterra
CAG Italia
CAG México
CAG Perú
CAG Portugal
CAG Uruguay
Crypto Gaming Report Review
Crypto Sports Gaming
Editorial
Actores de fútbol
Ag Audio
AG Estadísticas
Fórmula 1
NFL
AGO NFL
CAG NFL
Tenis ATP
Tenis WTA
Torneos Deportivos
Concacaf Liga Campeones
Copa América
Copa del Rey
Copa Libertadores
Copa Mundial
Copa Sudamericana
Eurocopa
Juegos olímpicos
UEFA Champions League

Vélez quebró las malas rachas con una goleada

CORRESPONSAL AG DEPORTES

Mateo Modic

Periodismo Deportivo, Argentina, Corresponsal AG Deportes

Vélez bailó en Liniers ante Lanús y dejó atrás todas las malas rachas que lo perseguían en la Liga Profesional de Fútbol


En el José Amalfitani, el ‘Fortín’ ganó, gustó y goleó 5-1 a Lanús por la séptima fecha de la Liga Profesional. El combinado de Pellegrino dejó de ser el único equipo del certamen que todavía no había ganado ni convertido un gol.

Los primeros 45 minutos de juego en Liniers fueron un ida y vuelta constante. Los locales comenzaron siendo superiores y, sobre el inicio, llegó el gol que tanto se hizo desear para los fortineros. Tras un muy buen pase filtrado de Thiago Almada, Francisco Ortega envió un centro atrás para que mediante la zurda de Agustín Bouzat, Vélez pase a ganar el encuentro. El tanto velezano potenció a la visita que, rápidamente, salió a buscar la igualdad. Ocasiones claras como un disparo de Acosta o un mano a mano de Sand, dejaron a Lanús cerca del primero.

El segundo tiempo fue totalmente lo contrario a lo que se vio en el primero. Vélez impuso su juego y pasó por encima a Lanús. Thiago Almada, quien había asistido en el primero, estiró la ventaja. Luego de otra fantástica jugada colectiva entre Bouzat, Lucero y Poblete, el 10 del Fortín la mandó a guardar. Santiago Cáseres, de enorme presente, terminó de encaminar la goleada. El mediocampista fortinero remató un centro enviado por Almada y batió el arco granate. Belmonte convirtió y descontó para la visita. Segundos más tarde y en una ráfaga, Francisco Ortega, a pase del 10 fortinero, y Centurión, tras un quite de Poblete, liquidaron el triunfo.

Los números de Thiago Almada, la figura de Vélez: 82 minutos jugados, 28 pases acertados, 5 pases claves, 5 duelos ganados, 3 faltas recibidas, 1 gol y 2 asistencias. Cuando la joya está en la cancha, el equipo es otro. Le da sentido a cada ataque y todo pasa por él. Desde su vuelta tras los Juegos Olímpicos, Thiago le cambió la cara al combinado velezano.

Con la goleada de hoy en Liniers, el ‘Fortín‘ cortó las sequías goleadoras que lo venia acechando:
➤ 554 minutos sin convertir en la Liga Profesional de Fútbol.
➤ 648 minutos sin convertir en torneos AFA.
Después de 6 partidos sin goles ni triunfos, los de Liniers salieron a flote y se ubicaron en la senda de la victoria. En el José Amalfintani se cortaron algunas rachas bastante negativas para el club, y de qué manera. Ante el ‘Granate’ se vio un gran Vélez, con muchos puntos altos en el equipo y que no sufrió tanto los ataques de su rival. Enfrente estaba Lanús, que venia de dos triunfos al hilo y peleando por la cima del campeonato. Victoria y goleada más que necesitada para los fortineros.
¿Qué se le viene al conjunto de Pellegrino luego de este triunfazo?

El miércoles 25 de agosto, visita a Huracán en el Tomás Adolfo Ducó. Por la fecha 9 del campeonato vuelve a Liniers para recibir a Godoy Cruz.

Foto: Prensa Vélez

Twitter: @ModicMateo

Share This

Comparte esta noticia deportiva!

Comparte esta noticia con tus amigos!