Seleccionar página

Vélez y un empate con sabor a nada ante Gimnasia

Vélez y un empate con sabor a nada ante Gimnasia

Tras dos victorias consecutivas en el José Amalfitani, Vélez regresó a la senda del empate en la Liga Profesional de Fútbol


En el Bosque de La Plata, el combinado de Pellegrino dejó escapar puntos y empató sin goles ante Gimnasia. Con la igualdad, el Fortín no consiguió cortar su mala racha de visitante en el certamen argentino. Registra tres empates y dos derrotas en cinco encuentros fuera de Liniers.

El primer tiempo en el estadio del ‘Lobo‘ fue en gran parte velezano. El conjunto visitante utilizó muy bien la presión y se adueñó de la posesión de la pelota, dejando sin opciones de juego a Gimnasia. Los primeros 35 minutos, fueron un monólogo del ‘Fortín‘. Mediante los remates de media distancia de Thiago Almada y de Lucas Janson, Vélez logró poner en jaque y así dañar el arco custodiado por Rodrigo Rey. Sobre el cierre, el combinado de Néstor Gorosito mejoró, creció en el juego y puso en dudas a la defensa de la V azulada.

Durante los últimos 45 minutos en el Bosque, Gimnasia mantuvo el ritmo del primer tiempo y fue mejor que Vélez. Pese a la superioridad, el local no arregló su problema en la resolución de las jugadas y poco pudo generar de cara al arco velezano. Sobre el cierre del encuentro, el ‘Fortín‘ tuvo, en los pies de su joya, una de las ocasiones más claras del encuentro. Luego de una falta al borde del área del local, Thiago Almada ejecutó un tiro libre exquisito al travesaño que por poco no sumó en el marcador.

Vélez en condición de visitante en la Liga Profesional de Fútbol:

Perdió ante Rosario Central.

Igualó frente a Atlético Tucumán.

Cayó ante River.

Empató frente a Huracán.

No se sacó diferencias ante Gimnasia.

 

¿Cuál es el próximo desafío para los de Mauricio Pellegrino?

El próximo sábado 18 de septiembre, Vélez regresa al José Amalfitani tras su igualdad ante Gimnasia para recibir al Aldosivi de Fernando Gago.

 

Foto: Prensa Vélez

Twitter: @ModicMateo

Sobre el Autor