Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
AG Opinión
AGO Alemania
AGO Argentina
AGO Brasil
AGO Colombia
AGO Ecuador
AGO EEUU
AGO España
AGO Francia
AGO Guatemala
AGO Inglaterra
AGO Italia
AGO México
AGO Perú
AGO Portugal
AGO Uruguay
AG Sport NFT Cartoons
Artes Marciales
AGO Artes Marciales
CAG Artes Marciales
Atletismo
Automovilismo
AGO Automovilismo
CAG Automovilismo
Básquet
Baloncesto
NBA
Boxeo
AGO Boxeo
CAG Boxeo
Ciclismo
Cobertura AG Deportes
CAG Alemania
CAG Argentina
CAG Brasil
CAG Colombia
CAG Ecuador
CAG EEUU
CAG España
CAG Francia
CAG Guatemala
CAG Inglaterra
CAG Italia
CAG México
CAG Perú
CAG Portugal
CAG Uruguay
Crypto Gaming Report Review
Crypto Sports Gaming
Editorial
Actores de fútbol
Ag Audio
AG Estadísticas
Fórmula 1
NFL
AGO NFL
CAG NFL
Tenis ATP
Tenis WTA
Torneos Deportivos
Concacaf Liga Campeones
Copa América
Copa del Rey
Copa Libertadores
Copa Mundial
Copa Sudamericana
Eurocopa
Juegos olímpicos
UEFA Champions League

Palo y palo, un punto y un punto

CORRESPONSAL AG DEPORTES

Franco Gorrassi

Periodismo Deportivo, Argentina, Corresponsal AG Deportes

Boca quiso seguir por la senda de la victoria, pero se encontró con un Defensa bien plantado


 

Boca y Defensa y Justicia igualaron en un duelo muy parejo en la Bombonera el martes a la noche, fue 0-0 en el marco de la fecha N°11 de la Liga Profesional del fútbol argentino. El “Xeneize” llegaba al partido de ayer con 14 puntos en la novena posición, por su parte el “Halcón” encaró el compromiso ante los de Battaglia con 13 unidades conseguidas en 10 jornadas.

El cotejo entre estos dos conjuntos inició a las 21 con el arbitraje de Ariel Penel, encuentro en el que los equipos salieron a estudiarse durante los primeros minutos y a medida que el juego fue teniendo continuidad el local buscó imponer su forma de juego: centros al área para que sus delanteros intenten conectar desde posiciones de peligro, lo mejor se vio en el sector derecho cuando cerca de los 23 minutos del primer tiempo Aaron Molinas se juntó con Luis Vázquez que le devolvió una buena pared, el mediocampista tuvo tiempo y espacio para meter un centro punzante al corazón del área rival que Norberto Briasco golpeó de cabeza, finalmente la pelota se terminó perdiendo muy cerca del palo izquierdo del arco defendido por Ezequiel Unsain. Los de Sebastián Beccacece respondieron con toques cortos y asociados en pocos metros del campo de juego, sobre la parte izquierda armaron una serie de pases que desconcertó a la defensa xeneize: Alexis Soto condujo, la soltó en tres cuartos para Gabriel Hachen que se metió en el área y la perdió, pero el rebote le cayó a Rodrigo Contreras que de primera descargó para la llegada de Francisco Pizzini que sacó un derechazo fuerte que se terminó estrellando en el palo del arco local. Finalizando la primera parte, Boca intentó llevarse la ventaja al vestuario, pero el palo se lo negó tras una gran combinación entre Agustín Sandez y Juan Ramírez, el ex San Lorenzo envío un centro preciso al segundo palo que Luis Vázquez impactó con un buen frentazo, la pelota pegó en el palo y salió para la suerte de un Unsain que no llegaba a detener el disparo.

A partir de la segunda parte la visita salió con una idea clara: ajustar bien las líneas, plantarse de manera sólida en la defensa y buscar a sus delanteros con pases filtrados, esto le dio resultado y complicó a los de Battaglia que con la salida de Molinas perdieron juego en el mediocampo y sufrieron durante gran parte del segundo tiempo la estrategia de juego del conjunto de Florencio Varela. Miguel Merentiel fue el hombre clave en el ataque de Defensa y Justicia, tuvo ocasiones claras de gol frente a Agustín Rossi que terminó siendo una de las figuras de Boca, el uruguayo ingresó por Contreras y quedó mano a mano dos veces para marcar el primero: la primera una contra que intentó finalizar picándola por arriba de Rossi y la segunda un pase incisivo de Walter Bou que no llegó a controlar dentro del área porque el uno xeneize salió a cortar los caminos. Las variantes en el local no fueron buenas, Cristian Pavón no pudo encontrar su lugar, Frank Fabra fue intrascendente en los minutos que sumó, Nicolás Orsini tuvo 15 minutos aceptables que le alcanzaron para anticipar un centro que terminó salvando el aquero del Halcón, Cristian Medina tuvo la más peligrosa: tras una rabona de Marcos Rojo, sacó un tiro a colocar que termino siendo córner tras la atajada del ex arquero de Newell´s y Exequiel Zeballos entró a falta de 5 minutos para el final en los que pudo desbordar una sola vez para enviar un centro bajo buscando a Orsini.

Formaciones:

BOCA:

Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Agustín Sández; Diego González, Jorman Campuzano, Juan Ramírez; Aaron Molinas; Norberto Briasco y Luis Vázquez. DT: Sebastián Battaglia.

CAMBIOS:

Pavón por Molinas
Fabra por Sández
Orsini por Vázquez
Medina por González
Zeballos por Briasco

DEFENSA Y JUSTICIA:

Ezequiel Unsain; Adonis Frias, Nazareno Colombo, Alexis Soto; Nicolás Tripichio, Gabriel Hachen, Kevin Gutiérrez, Carlos Rotondi; Francisco Pizzini, Rodrigo Contreras y Walter Bou. DT: Sebastián Beccacece.

CAMBIOS:

Merentiel por Contreras
Loaiza por Hachen
Bou por Barrios
Rivero por Pizzini
Foto: Boca Juniors en Twitter

Twitter: @FrancooGorrassi

Share This

Comparte esta noticia deportiva!

Comparte esta noticia con tus amigos!