Seleccionar página

Vélez no consigue levantar en la Liga Profesional de Fútbol

Vélez no consigue levantar en la Liga Profesional de Fútbol

Vélez perdió en su visita a Rosario y sigue sin sumar de a tres en la Liga Profesional de Fútbol luego de las dos primeras jornadas


En el estadio Gigante de Arroyito, Vélez no pudo contrarrestar al combinado local y cayó 1-0 frente a Rosario Central. Luego de la dura eliminación en la Copa Libertadores, el conjunto de Liniers no consigue sumar de a tres en el torneo local. En su debut igualó con Racing de local y ahora suma su primera derrota.

Los primero 45 minutos en Rosario no fueron los mejores. La acción más destacada fue la expulsión del defensor velezano, Damián Fernández. El 34, quien actuó como lateral derecho por la ausencia de Guidara, vio la doble tarjeta amarilla y, en consecuencia, la roja. Con la inferioridad numérica, Vélez sufrió más al combinado local, que no pudo aprovechar dicha superioridad.

En el segundo tiempo se vio un partido totalmente distinto. A pesar de tener un hombre menos, el equipo de Pellegrino creció en el juego, generó más ocasiones y estuvo cerca de encontrar el gol. Rosario Central, por su parte, bajó su nivel y sufrió. En estos segundos 45 minutos llegaron las ocasiones. El cambio en el Fortín se notó con el ingreso de Federico Mancuello. El mediocampista oxigenó, generó, probó y le cambió la cara a la visita. Sin embargo y pese a ser dominado por Vélez en el juego, el gol del Canalla llegó en la última del partido. Emiliano Vecchio aprovechó el mal despeje de Matías De Los Santos, sacó el derechazo y la mandó a guardar para la euforia rosarina.

Nuevamente, una mala imagen de los de Liniers en el campeonato local. No consigue terminar las jugadas y genera poco. Hoy, junto con Mancuello, Nazareno Romero fue de los mejores jugadores en la cancha. Preciso y solido en defensa, apareciendo como un extremo y a veces hasta como un interno. Recorriendo el ala izquierda de la cancha y dándole profundidad.

Por ahora, Vélez no pudo estrenarse en la senda de la victoria en la Liga Profesional. El próximo miércoles 28 de julio recibirá, en el José Amalfitani, a Defensa y Justicia en busca del tan ansiado triunfo.

 

Foto: Prensa Vélez

Twitter: @ModicMateo

Sobre el Autor