Seleccionar página

Ecuatorianos y su actuación en el fútbol extranjero

Ecuatorianos y su actuación en el fútbol extranjero

Resumen de la actuación de jugadores ecuatorianos en el exterior


Tras su excelente actuación en Copa América el ecuatoriano Gonzalo Plata terminó su período de vacaciones este 19 de julio del 2021 e inició su pretemporada en el fútbol portugués con el Sporting de Lisboa a cargó de Amorim en Lagos.

En un Partido amistoso Joel Valencia marcó el gol de la victoria para su equipo después de aprovechar un rebote y lograr un buen remate de cabeza. El Brentford que venció al Wimbledon busca realizar una gran campaña en la Premier League de Inglaterra.

Carlos Gruezo regresó a la pretemporada con Augsburg en Alemania. El equipo alemán disputó ante Paris Saint Germain un partido amistoso el miércoles 21 de julio del 2021. Amistoso en el cual Gruezo ingresó al minuto 75. Sin embargo, su equipo cayó 2-1 frente al PSG.

Cristhian Noboa tuvo un gran debut en Europa jugando la UEFA Conferencia League. En la cual su actual equipo PFC Sochi venció 3-0 al Keshla FK con un gol del ecuatoriano y dos asistencias participando en todos los goles del club.

Por la octava fecha de la Superliga de China, el Chongqing Lifan equipo donde actúa el ecuatoriano Miller Bolaños cayó 3-1 ante Shandong Luneng. Bolaños actuó los 90 minutos del cotejo dando una excelente asistencia al minuto 55 para el descuento de su club. Con esta derrota el Chongqing Lifan se mantiene en la última posición del grupo A con 4 puntos.

Grasshopper cayó como local frente a FC Basilea por la Superliga suiza, Leonardo Campana quien milita en Grasshopper no tuvo un gran debut en su primer partido como titular. El ecuatoriano sumó un autogol a favor de Basilea dando la ventaja del 2-0, tras desviar con su pie un cobro de tiro libre al arco de su equipo.

El CSKA Sofía superó 4-2 a CSKA 1948 en el torneo de Primera División de Bulgaria. Jordy Caicedo no fue titular. Sin embargo, tras su ingreso marcó uno de los goles del partido.

Ecuatorianos y su actuación en América

Los Ángeles FC equipo de los tricolores Diego Palacios y José Cifuentes 2-2 frente a Vancouver Whitecaps. El empate se dio tras una asistencia de Palacios que ingresó en el segundo tiempo y un golazo de Cifuentes quien fue titular del cotejo, dándole así un punto importante a su club en la Major League Soccer.

Washington Corozo debutó oficialmente en Los Pumas, participó 50 minutos del segundo tiempo del cotejo ante Atlas por la Liga mexicana. El encuentro terminó con empate de los equipos. Corozo cayó encima de un micrófono de ambiente al minuto 91 tras disputar un balón con Camilo Vargas.

Marlon de Jesús marcó un golazo para su equipo Binacional en el cotejo ante Cusco por el torneo peruano. El tricolor jugó los 90 minutos del partido dando la victoria momentánea de 2-1 a su equipo tras su excelente anotación. Pesé a esto el resultado final del cotejo fue 2-2.

Sao Paulo FC cayó 1-5 frente a Flamengo por el Brasileirao. El gol del descuento marcó Roberth Arboleda.

Sobre el Autor

Fernanda Jerez

Corresponsal en AG Deportes Ecuador, periodismo deportivo, estudiante de Comunicación en la Universidad Politécnica Salesiana Quito.