Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
AG Opinión
AGO Alemania
AGO Argentina
AGO Brasil
AGO Colombia
AGO Ecuador
AGO EEUU
AGO España
AGO Francia
AGO Guatemala
AGO Inglaterra
AGO Italia
AGO México
AGO Perú
AGO Portugal
AGO Uruguay
AG Sport NFT Cartoons
Artes Marciales
AGO Artes Marciales
CAG Artes Marciales
Atletismo
Automovilismo
AGO Automovilismo
CAG Automovilismo
Básquet
Baloncesto
NBA
Boxeo
AGO Boxeo
CAG Boxeo
Ciclismo
Cobertura AG Deportes
CAG Alemania
CAG Argentina
CAG Brasil
CAG Colombia
CAG Ecuador
CAG EEUU
CAG España
CAG Francia
CAG Guatemala
CAG Inglaterra
CAG Italia
CAG México
CAG Perú
CAG Portugal
CAG Uruguay
Crypto Gaming Report Review
Crypto Sports Gaming
Editorial
Actores de fútbol
Ag Audio
AG Estadísticas
Fórmula 1
NFL
AGO NFL
CAG NFL
Tenis ATP
Tenis WTA
Torneos Deportivos
Concacaf Liga Campeones
Copa América
Copa del Rey
Copa Libertadores
Copa Mundial
Copa Sudamericana
Eurocopa
Juegos olímpicos
UEFA Champions League

Un gran Barça rinde homenaje a Piqué con victoria

CORRESPONSAL AG DEPORTES

Alex Gómez

Periodismo Deportivo, España, Corresponsal AG Deportes

Dembélé y De Jong firmaron el triunfo de los azulgranas ante el Almería (2-0) en un encuentro que pasará a la historia por ser el último de Piqué con la camiseta del Barça


El último baile de Gerard Piqué en el Spotify Camp Nou terminó con una más que notable versión del FC Barcelona, el club de su vida, frente al Almería, en un partido en el que el resultado (2-0) quedó eclipsado por el homenaje que el coliseo azulgrana dedicó a una de sus leyendas más carismáticas.

Ni el notable partido de Ferran Torres ni la resistencia almeriense en el primer tiempo. Tampoco Lewandowski, que erró un penalti en el primer tiempo, ni los goles que anotaron en la segunda parte Ousmane Dembélé y Frenkie De Jong. Todas las miradas estuvieron puestas en Piqué, que el jueves anunció por sorpresa su retirada como futbolista profesional.

Las 92.605 almas que llenaron el Camp Nou reconocieron antes, durante y después del partido la trayectoria de uno de los suyos, que se emocionó cuando en el minuto 84 Xavi Hernández decidió sustituirle por Andreas Christensen.

Piqué abandonó el campo abrazado por todos sus compañeros y escuchando de fondo los aplausos de suafición, que se alargaron más de dos minutos. Fue el clímax de una noche de fútbol en la que el Barcelona mostró una buena versión que remató en el segundo tiempo con los goles que no transformó en unos brillantes primeros 45 minutos.

El partido tenía su importancia por la lucha particular que van a vivir Real Madrid y Barcelona en esta Liga. Los de Xavi tienen prohibido fallar en los partidos que no están señalados en rojo y este no lo era. El homenaje a Piqué continuó en la grada que coreó cada balón que tocó el central, pero no ya sobre el campo. El Almería tenía claras las cosas con su defensa de cinco abierta cerrando las bandas al Barça: aguantar y aguantar. Su planteamiento se pudo venir pronto abajo ya que tras consulta con el VAR el asturiano González Fuertes señaló como penalti una mano de Kaiky. Pero Lewandowski, paradinha rara incluida, lo lanzó fuera tras dar de refilón en el poste. El polaco mostró su lado humano en un terreno de juego.

Todos los goles del FC Barcelona - Almería

Entre Fernando y su defensa se bastaban para repeler los ataques locales y, penalti al margen, la mejor ocasión clara la tuvieron los visitantes. Mal pase en horizontal de De Jong que dejó solo a Ramazani en un mano a mano con Ter Stegen y el alemán volvió a ejercer de salvavidas para desviar su remate. Reacción del Barça y acto seguido Kaiky saca bajo palos un remate de Ferran Torres. Dembélé, dejando claro que rematar de cabeza no es lo suyo, también tuvo el 1-0 pero el 0-0 no se alteró cuando llegamos al descanso. El Barca no podía con un férreo Almería.

El nudo lo desencalló Dembélé, que para compensar el cabezazo del primer tiempo, a los tres minutos de la reanudación marcó un golazo tras superar a dos defensa. La finalización del francés fue sublime, pero no lo fue menos el pase de 40 metros de Busquets y la recuperación de pelota anterior de Balde.

Fiel a su leyenda, diez minutos después Dembélé falló un gol cantado tras regatear a Fernando, que hizo un partido espectacular, pero la acumulación de llegadas blaugrana era difícil de taponar.

Para ejemplo, la jugada del segundo gol culé, en la que el portero visitante evitó un gol cantado de Ansu, pero el rechace lo cazó De Jong, que reventó la red para anotar el segundo.

El Barcelona no bajó el pistón y siguió asediando la portería rival, donde Fernando, después de amargarle la noche a Ferran Torres, que se fue al banquillo frustrado por no marcar a pesar de hacer un partido notable, le dio el mismo jarabe a Ansu Fati.

El joven delantero barcelonista también se topó ante el portero que seguía a lo suyo. Hasta que en el minuto 82, Piqué se retiró del campo en un momento histórico y a partir de ahí, el encuentro ya se podía dar por terminado. Mientras todos digerían el momento, llegó el segundo final. El de una era.

Fotos: Depor y Sport

Twitter: @alexgomezse

Share This

Comparte esta noticia deportiva!

Comparte esta noticia con tus amigos!