Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
AG Opinión
AGO Alemania
AGO Argentina
AGO Brasil
AGO Colombia
AGO Ecuador
AGO EEUU
AGO España
AGO Francia
AGO Guatemala
AGO Inglaterra
AGO Italia
AGO México
AGO Perú
AGO Portugal
AGO Uruguay
AG Sport NFT Cartoons
Artes Marciales
AGO Artes Marciales
CAG Artes Marciales
Atletismo
Automovilismo
AGO Automovilismo
CAG Automovilismo
Básquet
Baloncesto
NBA
Boxeo
AGO Boxeo
CAG Boxeo
Ciclismo
Cobertura AG Deportes
CAG Alemania
CAG Argentina
CAG Brasil
CAG Colombia
CAG Ecuador
CAG EEUU
CAG España
CAG Francia
CAG Guatemala
CAG Inglaterra
CAG Italia
CAG México
CAG Perú
CAG Portugal
CAG Uruguay
Crypto Gaming Report Review
Crypto Sports Gaming
Editorial
Actores de fútbol
Ag Audio
AG Estadísticas
Fórmula 1
NFL
AGO NFL
CAG NFL
Tenis ATP
Tenis WTA
Torneos Deportivos
Concacaf Liga Campeones
Copa América
Copa del Rey
Copa Libertadores
Copa Mundial
Copa Sudamericana
Eurocopa
Juegos olímpicos
UEFA Champions League

Despertó el ‘León del Sur’: Melgar volvió a ganar ante Cristal y se metió a la final ante Alianza Lima

Nov 6, 2022

CORRESPONSAL AG DEPORTES

Gabriel Ángeles

  • Melgar venció con autoridad 2-0 a Cristal por las semifinales de vuelta de la Liga 1. Ahora choca este miércoles con Alianza en Arequipa 

  • Los goles fueron de Bernardo Cuesta y Luis Iberico 


Carlos Cáceda no tiene capa de héroe pero vuela para evitar el descuento de Leandro Sosa y luego pone las manos firmes para desviar un cañonazo de Horacio Calcaterra; Alec Deneumostier es una muralla que no deja girar a Joffre Escobar, en realidad a nadie de Cristal; Horacio Orzán fue una expresión de lucidez a lo largo de estos 180′: descargó siempre al compañero; Luis Iberico marcó el destino, tres goles en la llave; Bernardo Cuesta sacudió el arco celeste y demostró por qué ya es parte de la historia de Melgar. Por eso hoy está en la final. 

En la previa, Roberto Mosquera modificó su pizarra y en el arranque aparecieron dos nombres que no se tenían en el radar: los de Yoshimar Yotún y Diego Buonanotte. Por su parte, Pablo Lavallén -más allá del triunfo que había conseguido en Arequipa- regresó a su oncena a los centrales de siempre: Leonel Galeano y Alec Deneumostier. Con las estrategias listas, arrancó el partido en el Estadio Nacional y la primera ocasión fue para el ‘León’. Martín Pérez Guedes adelantó sus líneas y probó de larga distancia. Los celestes hicieron lo propio y aprovecharon un desborde de Joao Grimaldo, quien habilitó a Horacio Calcaterra. El capitán del club bajopontino remató y el esférico pasó cerca. 

Sobre los 28′, Diego Buonanotte intentó a través de un tiro libre. Carlos Cáceda le hizo seguimiento al recorrido del balón. No pasó de un susto. Ahora, los minutos corrían y la preocupación de los hinchas celestes no solo estaba por no encontrar el marcador, sino también por las lesiones que alejaron a Joao Grimaldo y Yoshimar Yotún del terreno de juego. Ambos se marchaban entre lágrimas, reflejando la impotencia de no continuar en un cotejo clave. Y antes de que culmine el primer tiempo, Calcaterra envió un pase en profundidad para Buonanotte. El volante argentino corrió pero Alec Deneumostier -como a lo largo del choque- cerró con autoridad. Con ese panorama, ambos equipos se fueron al entretiempo. 

Para la etapa complementaria, Sporting Cristal salió con todo al minuto 50. Diego Buonanotte se hizo del espacio y sacó un zurdazo. La pelota se fue abriendo y el palo le dijo no a los rimenses. Aquella situación fue aprovechada de inmediato por Melgar: dos minutos después, Bernardo Cuesta dejó en claro por qué es la carta principal de gol de los ‘rojinegros’. El delantero argentino recibió un pase de Martín Pérez Guedes y rompió las redes del arco celeste. Imposible para Alejandro Duarte. Ahora, a los 72′, pudo llegar el segundo para la visita… Cuesta remató y el arquero Duarte alejó el peligro. El rebote quedó en el área e Iberico conectó. No pudo: le faltó precisión. 

La revancha del ’16’, del que marcó el doblete en Arequipa, llegó a los 83′. En el área sacó un derechazo, el del acceso a la final. Porque las atajadas de Carlos Cáceda, sobre los descuentos, fue para cerrar una tarde redonda: la ‘Pantera’ fue una fiera ante el cabezazo de Leandro Sosa y el remate de Horacio Calcaterra. Melgar se abrazó como en sus mejores épocas de este 2022 y sí llega con todo para la final, frente a Alianza Lima. El primer round será este miércoles en el Monumental de la UNSA. 

SPORTING CRISTAL       0 

Alejandro Duarte 

———— 

Johan Madrid 

Gianfranco Chávez 

Omar Merlo 

Nilson Loyola 

——— 

Horacio Calcaterra 

Jesús Castillo  

Yoshimar Yotún 

———- 

Diego Buonanotte 

Joao Grimaldo 

Joffre Escobar 

—————– 

DT: Roberto Mosquera 

——————— 

MELGAR     2 

Carlos Cáceda 

————- 

Alejandro Ramos 

Alec Deneumostier 

Leonel Galeano 

Paolo Reyna 

———– 

Horacio Orzán 

Alexis Arias 

Martín Pérez 

——— 

Cristian Bordacahar 

Luis Iberico 

Bernardo Cuesta 

——————– 

DT: Pablo Lavallén 

————————– 

 

Árbitro: Edwin Ordóñez 

Asistentes: Coty Carrera, Pedro Espinoza 

Cuarto: Alejandro Villanueva 

Goles: Bernardo Cuesta (52′), Luis Iberico (84′) (MEL).  

Cambios: Irven Ávila x Joao Grimaldo, Leandro Sosa x Yoshimar Yotún, Alejandro Hohberg x Diego Buonanotte, Jhilmar Lora x Nilson Loyola (CRI); Walter Tandazo x Horacio Orzán, Jean Pierre Archimbaud x Alexis Arias, Kenji Cabrera x Martín Pérez, Nicolás Figueroa x Bernardo Cuesta, Joel Sánchez x Luis Iberico (MEL). 

Tarjeta amarilla: Yoshimar Yotún, Johan Madrid (CRI); Horacio Orzán, Carlos Cáceda, Paolo Reyna (MEL). 

Escenario: Estadio Nacional (Lima)

Share This

Comparte esta noticia deportiva!

Comparte esta noticia con tus amigos!