Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
AG Opinión
AGO Alemania
AGO Argentina
AGO Brasil
AGO Colombia
AGO Ecuador
AGO EEUU
AGO España
AGO Francia
AGO Guatemala
AGO Inglaterra
AGO Italia
AGO México
AGO Perú
AGO Portugal
AGO Uruguay
AG Sport NFT Cartoons
Artes Marciales
AGO Artes Marciales
CAG Artes Marciales
Atletismo
Automovilismo
AGO Automovilismo
CAG Automovilismo
Básquet
Baloncesto
NBA
Boxeo
AGO Boxeo
CAG Boxeo
Ciclismo
Cobertura AG Deportes
CAG Alemania
CAG Argentina
CAG Brasil
CAG Colombia
CAG Ecuador
CAG EEUU
CAG España
CAG Francia
CAG Guatemala
CAG Inglaterra
CAG Italia
CAG México
CAG Perú
CAG Portugal
CAG Uruguay
Crypto Gaming Report Review
Crypto Sports Gaming
Editorial
Actores de fútbol
Ag Audio
AG Estadísticas
Fórmula 1
NFL
AGO NFL
CAG NFL
Tenis ATP
Tenis WTA
Torneos Deportivos
Concacaf Liga Campeones
Copa América
Copa del Rey
Copa Libertadores
Copa Mundial
Copa Sudamericana
Eurocopa
Juegos olímpicos
UEFA Champions League

Las Águilas toman ventaja ante Chivas en la ida

CORRESPONSAL AG DEPORTES

Mauricio Merino

Comunicólogo, Columnista, México, Corresponsal AG Deportes

Ante 30 mil espectadores y bajo una noche lluviosa en el Azteca, el América derrotó por 3-1 a Chivas en la ida de las semifinales de la Liga MX Femenil, tomando una buena ventaja pensando en una posible final


La historia nos cuenta la eterna rivalidad entre estas dos grandes instituciones y en el fútbol femenino no ha sido la excepción, pues hemos tenido ya muchas ediciones de este Clásico, así como algunas eliminatorias entre ambas escuadras en Liguilla, con un balance que favorece a las azulcremas pero con grandes momentos también para las rojiblancas, por donde se mirara, esta nueva edición de la rivalidad, ahora en semifinales, daría muchísimo de qué hablar.

Con el más reciente antecedente entre ambos equipos, ese 2-2 sobre la hora en suelo tapatío, y tras eliminar en ronda de cuartos de final a Xolos y Cruz Azul respectivamente, América y Chivas saltaron al césped del majestuoso Estadio Azteca con el objetivo de conseguir un buen resultado en los primeros 90 minutos de la serie, para poder lograr disputar una final más de una Liga Femenil que crece a pasos agigantados.

El encuentro inició algo accidentado y pausado, incluso con una fuerte entrada que dejó en el césped a la futbolista rojiblanca Caro Jaramillo por algunos minutos. El marco fue espectacular en todo momento, cánticos de unos que eran respondidos por la afición contrario, pero sobre todo un ambiente muy familiar, que se disfrutó en todo momento, a pesar de la lluvia intensa sobre todo en el primer tiempo del encuentro, nada de eso impidió de presenciar a la gente de una memorable noche en el templo del fútbol mexicano.

Las azulcremas fueron las que empezaron mejor, con combinaciones rápidas, un disparo que impactó en el palo y una gran combinación entre Pereira y Martínez que no terminó en anotación por muy poco. Hasta que una escapada por izquierda de Scarlett Camberos originó un centro que Casandra Cuevas mandó al fondo de las redes con tremendo disparo de tres dedos, haciendo estallar al Azteca y poniendo el 1-0 en el marcador, con el cual nos fuimos al descanso.

El conjunto rojiblanco, por su parte, llegó a este encuentro con varios cambios, ni Gaby Valenzuela ni Adriana Iturbide fueron de la partida inicial para el entrenador Alfaro, en su lugar fueron Joseline Montoya y Susan Bejarano las que arrancaron, además de poner a Caro Jaramillo no tan al centro como de costumbre, sino más pegada a la derecha y formando una línea de 4 en el medio cuando al equipo le tocaba defender, esto hizo que Chivas no tuviera tanta profundidad al frente, pues Licha Cervantes intentaba servir como pivote pero sólo Montoya daba aire por izquierda en algunos momentos.

Aún así, Chivas tuvo sus mejores momentos al inicio del segundo tiempo, después de una atajada impresionante de Celeste Espino sobre Katty Martínez, las rojiblancas tuvieron una clara ocasión en los pies de Rubí Soto y luego un remate al poste en una falta directa, la cual pudo significar el empate parcial en el marcador.

Justo después de esa jugada, Scarlett Camberos recibió de Katty Martínez y gran balón filtrado en una transición y definió ante la salida de Espino poniendo el 2-0 para las Águilas. A partir de ahí, fue todo muy favorable para el América que volvió a extender la ventaja gracias al 3-0 de Nicki Hernández, las Águilas estaban ganando, gustando y goleando a las vigentes campeonas del fútbol mexicano, incluso pudieron caer más goles.

Chivas lo intentó sobre el final, Alfaro modificó, sacrificó a gente en defensa para meter más atacantes y comenzaron a llover centros, sobre todo en tiros de esquina buscando descontar. Así llegó a los 92 minutos el gol de Jaque Rodríguez, tras unos rebotes dentro del área donde la defensa no pudo despejar, sellando el 3-1 definitivo en la cancha del Coloso de Santa Úrsula.

Por las sensaciones tras los primeros 90 minutos, uno podría pensar que el América tiene pie y medio en la final, pero otra vez volvieron a recibir un gol sobre el final que, si bien no causó un empate o derrota, sí vuelve a meter a Chivas en la eliminatoria, quienes buscarán con su gente este próximo lunes dar una remontada en el Akron y poder defender su título hasta el final, esta llave de semifinales está lejos de definirse aún.

Twitter: @MauMerinoT

Foto: Adolfo Ramírez

Share This

Comparte esta noticia deportiva!

Comparte esta noticia con tus amigos!