Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
Acuáticos
AGO Acuáticos
CAG Acuáticos
AG Opinión
AGO Alemania
AGO Argentina
AGO Brasil
AGO Colombia
AGO Ecuador
AGO EEUU
AGO España
AGO Francia
AGO Guatemala
AGO Inglaterra
AGO Italia
AGO México
AGO Perú
AGO Portugal
AGO Uruguay
AG Sport NFT Cartoons
Artes Marciales
AGO Artes Marciales
CAG Artes Marciales
Atletismo
Automovilismo
AGO Automovilismo
CAG Automovilismo
Básquet
Baloncesto
NBA
Béisbol
LMB
LMP
MLB
Boxeo
AGO Boxeo
CAG Boxeo
Ciclismo
Cobertura AG Deportes
CAG Alemania
CAG Argentina
CAG Brasil
CAG Colombia
CAG Ecuador
CAG EEUU
CAG España
CAG Francia
CAG Guatemala
CAG Inglaterra
CAG Italia
CAG México
CAG Perú
CAG Portugal
CAG Uruguay
Crypto Gaming Report Review
Crypto Sports Gaming
Editorial
Actores de fútbol
Ag Audio
AG Estadísticas
Fórmula 1
LFA
AGO LFA
CAG LFA
NFL
AGO NFL
CAG NFL
Tenis ATP
Tenis WTA
Torneos Deportivos
Concacaf Liga Campeones
Copa América
Copa del Rey
Copa Libertadores
Copa Mundial
Copa Sudamericana
Eurocopa
Juegos olímpicos
UEFA Champions League

Un estelar Bryan Zaragoza le arrebata dos puntos al Barça

CORRESPONSAL AG DEPORTES

Alex Gómez

Periodismo Deportivo, España, Corresponsal AG Deportes

Los azulgranas pudieron ganar en Granada pero el gol de Joao Félix fue anulado en los últimos instantes por un fuera de juego controvertido. Lamine hace historia con su primer gol y Sergi Roberto logra empatar un partido que el Barça iba perdiendo 2-0


Granada y Barcelona empataron (2-2) en el Nuevo Los Cármenes en un partido de ritmo vertiginoso que supuso el segundo empate seguido fuera en LaLiga de los cules y la cesión de la segunda plaza al Girona. Bryan Zaragoza, la nueva sensación de LaLiga, asestó un doble picotazo en los instantes iniciales que el Barça no pudo voltear a pesar de su insistencia en la zona ofensiva.

El Granada solo tardó 17 segundos en adelantarse en el marcador, que fue lo que tardó el Barça en perder el balón tras sacar de centro y en encontrar el Granada a Bryan Zaragoza, que no falló en el mano a mano ante Ter Stegen.

La reacción azulgrana tras un mazazo tan tempranero e inesperado fue pisar un par de veces con claridad el área rival, pero sin llegar a disparar para probar a André Ferreira.

Pero el Granada también enchufó la segunda llegada que tuvo, esta vez en el minuto 29 y con un mismo protagonista, un sensacional Bryan Zaragoza. El joven talento local encaró a Ter Stegen tras recibir un pase al espacio de Gerard Gumbau, pero ante de superar al meta alemán con el exterior de su bota dejó un doble recorte para recuerdo ante Jules Kounde, impotente y superado en la acción.

Precisamente el galo protagonizaría la segunda mala noticia de la noche, pues se vio obligado abandonar el terreno de juego lesionado tras un fortuito golpe con Gavi. Otro efectivo más de primer nivel a la enfermería.

Con el balón encontraba el Barça soluciones en un Joao Félix afinado, pero cuando no lo tenía el Granada apretaba la espalda de Balde y Cancelo. André Ferreira frustró cada disparo de Félix, que en los primeros 45 minutos dio un recital de gestos técnicos.

Fue Lamine quien, convirtiéndose en el jugador más joven de LaLiga en marcar, cambió el ánimo del Barça en los últimos minutos de la primera parte. Lo logró acompañando el balón tras un gran pase filtrado de Joao Félix. Ya llovía menos para los azulgrana y se llegaba al descanso con 2-1 en el marcador.

Imagen

El Barça reanudó el partido en la segunda mitad convencido de que la remontada era posible. Lo intentaba ante un equipo que supo darle la vuelta a tres goles al Almería. El gol de Lamine les daba crédito. No tardó en dar circulación al balón y en dar batalla, por el centro o por las bandas, con Balde como promotor. Lo intentó Fermín con un chut, Los riesgos ofensivos provocaban algún latigazo local, como un remate de Lucas Boye.

A toda prisa, el Barça buscaba el empate. Lo tuvo en sus pies Ferran Torres, tras una falta de Gundogan que cabeceó Araujo hacia el centro. Las gradas de Los Cármenes rugían en contra de Soto Grado pior cualquier acción. La entrada de Oriol Romeu dio más mordiente y generó alguna ocasión, como un disparo de Gavi, pero detuvo André Ferreira.

Se entró en el cuarto de hora final y el Granada aguantaba bien. Gündogan lo intentó con un tiro ajustado. Araujo, incorporado al ataque, la tuvo con un disparo que rozó el poste… pero el gol no llegaba. Lo hizo un poco más tarde, en el 86′ cuando Sergi Roberto batió desde cerca a Ferreira tras un servicio de Balde.

Los granadinos acusaron el golpe, pero tuvieron un último arreón que les pudo dar la victoria con un nuevo derechazo de Bryan Zaragoza que fue al poste de la meta de Ter Stegen. En el último minuto el Barça pudo emular la gesta que hizo ante el Celta, ya que Joao Félix marcó el 2-3 pero el VAR lo anuló por fuera de juego de Ferran. No hubo tiempo para mucho más y el punto se le queda corto a ambos, uno por méritos y el otro por objetivos.

Fotos: FC Barcelona

Twitter: @alexgomezse