Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
AG Opinión
AGO Alemania
AGO Argentina
AGO Brasil
AGO Colombia
AGO Ecuador
AGO EEUU
AGO España
AGO Francia
AGO Guatemala
AGO Inglaterra
AGO Italia
AGO México
AGO Perú
AGO Portugal
AGO Uruguay
AG Sport NFT Cartoons
Artes Marciales
AGO Artes Marciales
CAG Artes Marciales
Atletismo
Automovilismo
AGO Automovilismo
CAG Automovilismo
Básquet
Baloncesto
NBA
Boxeo
AGO Boxeo
CAG Boxeo
Ciclismo
Cobertura AG Deportes
CAG Alemania
CAG Argentina
CAG Brasil
CAG Colombia
CAG Ecuador
CAG EEUU
CAG España
CAG Francia
CAG Guatemala
CAG Inglaterra
CAG Italia
CAG México
CAG Perú
CAG Portugal
CAG Uruguay
Crypto Gaming Report Review
Crypto Sports Gaming
Editorial
Actores de fútbol
Ag Audio
AG Estadísticas
Fórmula 1
NFL
AGO NFL
CAG NFL
Tenis ATP
Tenis WTA
Torneos Deportivos
Concacaf Liga Campeones
Copa América
Copa del Rey
Copa Libertadores
Copa Mundial
Copa Sudamericana
Eurocopa
Juegos olímpicos
UEFA Champions League

Un Clásico de récord mundial

CORRESPONSAL AG DEPORTES

Alex Gómez

Periodismo Deportivo, España, Corresponsal AG Deportes

El FC Barcelona logra el billete para las semifinales en un duelo ante el Real Madrid con 91.553 espectadores que suponen el récord en un partido oficial de fútbol femenino en todo el mundo


El Camp Nou se vistió de gala este miércoles para acoger el partido de vuelta de cuartos de final de la Champions femenina entre Barça y Real Madrid. Toda una fiesta del fútbol que reunió en el coliseo azulgrana a 91.553 espectadores.

Una cifra que establece un nuevo récord mundial de asistencia a un partido de fútbol femenino: nunca en la historia se habían congregado tantos aficionados en ningún lugar del mundo, lo que hace aún más especial la cita.

Eso sí, las jugadoras azulgranas tuvieron que demostrar todo su potencial para llevarse este Clásico. Y es que las madrileñas llegaron a adelantarse en el marcador en los primeros instantes de la segunda mitad; sin embargo, el dominio azulgrana estuvo siempre presente en el césped del coliseo barcelonista y, gracias a los goles de María León, Aitana Bonmatí, Claudia Pina, Alexia Putellas y Grahem-Hansen, las jugadoras de Jonatan Giráldez obtuvieron su billete por las semifinales de la Women’s Champions League con una goleada que quedará guardada para siempre en la retina de los aficionados y jugadoras azulgranas con el 8-3 global.

En un escenario mágico, iluminado por un magnífico tifón ilustrado con un impresionante mosaico, el partido inició siendo un verdadero espectáculo. Un espectáculo, perpetuado en una sola portería: la blanca. Y es que las internadas entre líneas de Aitana, el atrevimiento de Graham-Hansen en el uno contra uno y el talento en las llegadas al área de Alexia Putellas propiciaron un aluvión de ocasiones culés que finalizaron con la alegría de todo el Camp Nou personificada en la sonrisa de María León, autora del primer gol del encuentro (1-0, min 8).

Se crecía el Barça mientras el público volvía a levantar las cartulinas para mostrar de nuevo el mosaico con el lema ‘More Than Empowerment’. Esta segunda vez lucía mejor. Pero la fiesta se vio entorpecida por unas manos de Paredes dentro del área. Señaló penalti Frappart y no falló Olga Carmona desde los once metros. Empataba el Madrid.

Reaccionó rápido el Barça, que subía la línea defensiva hasta prácticamente el centro del campo y empezaba a acorralar al rival en su campo. Intentos de Aitana, Hansen, Rolfö y Alexia. Pero no había suerte. Empate al descanso que no hacía justicia a la superioridad azulgrana.

Cambio de guion nada más empezar la segunda parte. Golazo de Zornoza desde el centro del campo que castigó a una Paños demasiado adelantada. Se ponía por delante el Madrid, que ya pensaba en la opción de igualar la eliminatoria y dar la campanada en el Camp Nou.

Lejos de arrugarse, la réplica de las azulgranas al gol madridista fue todo un ejemplo de valentía. Lideradas por una Alexia Putellas que se hapoderó de la batuta culé desde su dominio en el medio campo, el elenco de Jonatan Giráldez empezó a generar ocasiones de forma paulatina. La encargada de materializar esta superioridad culé fue Aitana Bonmati. La ’14’ culé, que con sus botas crea auténticas obras de arte, se vistió de artista para culminar una magnífica jugada coral con un preciso disparo raso (2-2, min 52).

De este modo, la primera en sumarse a la fiesta iniciada por Aitana fue Clàudia Pina, con un gol que acabó entrando por la escuadra izquierda de la portería blanca (3-2, min 55). Quien tampoco quiso rehuir de la cita goleadora fue la mejora jugadora del mundo: Alexia Putellas. La capitana azulgrana  aprovechó una recuperación en campo contrario para dejar atrás a Teresa con un recorte prodigioso y situar el 4-2 en el marcador gracias a un apretado remate que entró lentamente en los fondos de la red visitante.

No podía ser de otra manera y Hansen puso la guinda al pastel. Excelente jugada individual de Rolfö, que llegó a la línea de fondo, y centró para que la noruega marcase el quinto. Celebraba la victoria el Camp Nou y el electrónico mostraba que se había alcanzado el récord mundial de asistencia en partido de fútbol femenino. 91.553 espectadores. Un antes y un después en la historia del fútbol.

Fotos: FC Barcelona

Twitter: @alexgomezse

Share This

Comparte esta noticia deportiva!

Comparte esta noticia con tus amigos!