Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
AG Opinión
AGO Alemania
AGO Argentina
AGO Brasil
AGO Colombia
AGO Ecuador
AGO EEUU
AGO España
AGO Francia
AGO Guatemala
AGO Inglaterra
AGO Italia
AGO México
AGO Perú
AGO Portugal
AGO Uruguay
AG Sport NFT Cartoons
Artes Marciales
AGO Artes Marciales
CAG Artes Marciales
Atletismo
Automovilismo
AGO Automovilismo
CAG Automovilismo
Básquet
Baloncesto
NBA
Boxeo
AGO Boxeo
CAG Boxeo
Ciclismo
Cobertura AG Deportes
CAG Alemania
CAG Argentina
CAG Brasil
CAG Colombia
CAG Ecuador
CAG EEUU
CAG España
CAG Francia
CAG Guatemala
CAG Inglaterra
CAG Italia
CAG México
CAG Perú
CAG Portugal
CAG Uruguay
Crypto Gaming Report Review
Crypto Sports Gaming
Editorial
Actores de fútbol
Ag Audio
AG Estadísticas
Fórmula 1
NFL
AGO NFL
CAG NFL
Tenis ATP
Tenis WTA
Torneos Deportivos
Concacaf Liga Campeones
Copa América
Copa del Rey
Copa Libertadores
Copa Mundial
Copa Sudamericana
Eurocopa
Juegos olímpicos
UEFA Champions League

Un Barça imponente vence de nuevo en El Clásico

CORRESPONSAL AG DEPORTES

Alex Gómez

Periodismo Deportivo, España, Corresponsal AG Deportes

Un primer cuarto demoledor de los azulgranas con un parcial de 8-28 decide el encuentro entre dos de los grandes favoritos para alzarse con el título europeo


El Barça superó (68-86) al Real Madrid este viernes en la jornada 26 de la Euroliga celebrada en el WiZink Center, un Clásico culé que comió otro poco la moral al eterno rival, además de igualarle en lo alto de la tabla y provocar la primera derrota blanca en casa.

Los de Jasikevicius, de esta forma, descabalgan al Madrid del liderato de Euroliga en vísperas de la cita copera de Granada, a la que llegarán con mejor dinámica y un buen rearme moral.

Arrancaba de una manera sensacional el Barça, al ritmo de un Laprovittola que acabó el encuentro con 20 puntos y 5 de 5 en triples. Precisamente desde el exterior el conjunto azulgrana ponía tierra de por medio respecto al Madrid (2-12), con una gran coralidad que ha borrado de la pintura a los locales, erráticos e incapaces de anotar. 8-28 para finalizar el primer cuatro que era una verdadera declaración de intenciones de los de Saras.

Hanga y Williams-Goss pusieron músculo en defensa, pero al Madrid le tocaba ganar dos partidos contracorriente. Primero frenar la sangría y, después, encontrar ritmo en ataque para volver al partido. El respiro local fue más que Kuric no estaba inspirado, aunque Jokubaitis hizo crecer de nuevo la diferencia (10-36).

Llull puso energía, pero el aro le escupió sus intentos, igual que a Heurtel. El Palacio acompañó al menos en el sufrimiento y los de Laso no quisieron bajar los brazos, a pesar de que los esfuerzos no valían para cambiar la veintena abajo. Calathes no se puso nervioso con el bullicio y dirigió el final del primer tiempo culé (31-52).

Sanli, en una acción defensiva en la primera mitad, ante Heurtel

El Real Madrid mejoró ligeramente en el tercer cuarto, con un parcial de 7-2 y su primer triple al minuto 23 (de Alberto Abalde) pero no fue suficiente eso para variar el panorama, la moral y las ventajas. Al final del cuarto se llegó con un 55-71 tras un parcial a favor de los blancos.

El Barça, siempre fuerte en defensa, no permitió la tímida remontada blanca, que en ningún momento bajó de los 12 puntos de desventaja.  El encuentro entró en un ritmo sosegado y finalmente se impuso el equipo que más en forma se encuentra en estos momentos, el Barcelona.

Marcador final de 68-86 para asaltar el primer puesto europeo y reforzar la moral de cara a la Copa del Rey de la semana que viene. Mientras, el Madrid sigue con su particular crisis, poco acierto exterior y con una gran dependencia de Tavares. Seis encuentros de Jasikevicius en el Wizink Center ante los blancos y todos saldados con victoria.

Fotos: AS y Sport

Twitter: @alexgomezse

Share This

Comparte esta noticia deportiva!

Comparte esta noticia con tus amigos!