Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
AG Opinión
AGO Alemania
AGO Argentina
AGO Brasil
AGO Colombia
AGO Ecuador
AGO EEUU
AGO España
AGO Francia
AGO Guatemala
AGO Inglaterra
AGO Italia
AGO México
AGO Perú
AGO Portugal
AGO Uruguay
AG Sport NFT Cartoons
Artes Marciales
AGO Artes Marciales
CAG Artes Marciales
Atletismo
Automovilismo
AGO Automovilismo
CAG Automovilismo
Básquet
Baloncesto
NBA
Boxeo
AGO Boxeo
CAG Boxeo
Ciclismo
Cobertura AG Deportes
CAG Alemania
CAG Argentina
CAG Brasil
CAG Colombia
CAG Ecuador
CAG EEUU
CAG España
CAG Francia
CAG Guatemala
CAG Inglaterra
CAG Italia
CAG México
CAG Perú
CAG Portugal
CAG Uruguay
Crypto Gaming Report Review
Crypto Sports Gaming
Editorial
Actores de fútbol
Ag Audio
AG Estadísticas
Fórmula 1
NFL
AGO NFL
CAG NFL
Tenis ATP
Tenis WTA
Torneos Deportivos
Concacaf Liga Campeones
Copa América
Copa del Rey
Copa Libertadores
Copa Mundial
Copa Sudamericana
Eurocopa
Juegos olímpicos
UEFA Champions League

Battaglia: «Vamos camino a ser un grupo fuerte»

CORRESPONSAL AG DEPORTES

Facundo Guglielmone

Periodista y locutor. Argentina. Corresponsal AG Deportes

Una vez finalizado el entrenamiento abierto en Ezeiza, el entrenador se presentó en una rueda de prensa. Repasó el probable XI para el domingo, la situación de nombres puntuales, el mercado de pases y la evolución de los juveniles del club.

Previo al debut en La Bombonera ante Colón, Sebastián Battaglia brindó algunas palabras en conferencia de prensa, en relación al futuro cercano del «Xeneize» y a la triple competencia.

Inicialmente, el DT no confirmó el equipo titular de cara al domingo, pero aseguró que la competencia entre sus dirigidos es lo que potenciará al grupo en el largo plazo. «Vamos camino a ser un grupo fuerte. Tenemos competencia muy buena con jugadores de jerarquía y experiencia con jugadores jovenes de buen nivel. Pero solo entran 11 y el equipo debe ser inteligente, así será fuerte». 

Además, el entrenador resaltó la importancia del buen nivel general mostrado en la pretemporada. «Hemos trabajado muy bien la pretemporada. Afrontamos bien el torneo de verano, todos tuvieron minutos. Salvo Briasco y Almendra, todos terminaron bien sumando minutos. El balance es muy bueno asi que estamos muy contentos», aseguró.

En cuanto a la presencia de juveniles, Battaglia profundizó en cuanto a su rol en el plantel, dando a entender que «salvo cracks como Carlitos (Tevez), se han afianzado en distintos momentos […] Los chicos nos han acompañado muy bien y estamos contentos con su crecimiento».

Por otra parte, el «león» se refirió al momento que pasan diversos jugadores con la azul y oro.

En relación a la situación de Cristián Pavón:

«Pavón es parte del plantel y la decisión la tomo yo si está o no está. Ojalá tenga la posibilidad de renovar y contemos con él, pero eso no me involucra. Pero la decisión si está o no, es mía».

Sobre una posible oferta por Sebastián Villa y Marcelo Weigandt:

«Se especula. Veremos cuando sea real y qué pasa a partir de ahí. Son jugadores importantes para el grupo y los tenemos trabajando. Pensamos en todos, tenemos muchas competencias y partidos en poco tiempo».

Con respecto a la iniciativa de Eduardo Salvio de llevar la «10», su ubicación dentro del campo y la importancia de esta camiseta:

«El 10 es una camiseta con mucha historia. Que la haya pedido es una actitud muy buena y esperamos que pueda tener el mejor rendimiento […] Salvio es delantero, no le damos una posición fija pero buscamos su mejor nivel . Es una alegría que pida un número con tanta historia y ojalá lo haga de la mejor manera»

Acerca de la mutación en diferentes esquemas durante o previo al encuentro:

«Trabajamos muchas situaciones que pueden darse en el partido, linea de 3 también. No descarto nada dentro del fútbol. Debemos estar preparado para todo y en el momento que debamos cambiar, lo mismo si necesitamos 2 hombres de área»

Foto: Tyc Sports

Share This

Comparte esta noticia deportiva!

Comparte esta noticia con tus amigos!