9 de Octubre consiguió un triunfo importante al último minuto del partido y con la victoria sueña en alcanzar la final del campeonato por primera vez en su historia


Danny Luna festeja su gol después de batir al portero Ramírez

 

Triunfo sufrido el que consiguió esta noche el «Súper 9». Los dirigidos por Juan Carlos León, tuvieron que esperar casi 94 minutos para poder salir victoriosos del estadio Modelo de Guayaquil gracias al gol de Danny Luna mediante el tiro penal a escasos minutos de que el juez central dictamine el pitazo final. Independiente del Valle en cambio, pone en peligro el primer puesto y una hipotética clasificación a la final del campeonato.

Fue un partido entretenido entre ambos planteles que salieron al campo de juego con el afán de llevarse los tres puntos. Independiente lució mejor que su rival pero no pudo poner el puntillazo final a sus jugadas que terminaban ya sea en las manos del arquero Pinos o desviadas del arco. Mientras que el 9 de Octubre, trataba de gestionar fútbol a través de Luna, Cabezas y Fajardo pero se encontraban con una defensa «rayada» presta a defender su arco.

Emociones no faltaron en ambos arcos, a pesar que el partido no tenía goles, ambos equipos no dejaron de luchar por la victoria. Y al final, en una jugada en la que el arquero Moisés Ramírez de IDV llegó tarde al encuentro con el balón, dejó los brazos extendidos y derribó al panameño Fajardo, quien ya había tocado el balón y por eso el árbitro decretó el tiro penal. Danny Luna, una de las figuras del equipo octubrino, no dejó pasar la oportunidad de poner a sus compañeros e hinchada a soñar con jugar una final en el fútbol ecuatoriano y decretó el 1-0 final.

Con este resultado el 9 de Octubre se pone a dos puntos del primer puesto (18pts), que justamente lo ocupa Independiente (20pts) y la ilusión está intacta por escribir una hazaña en el balompié nacional.

En la próxima fecha el cuadro del Puerto Principal visitará al Deportivo Cuenca en el Alejandro Serrano Aguilar. El equipo de Sangolquí recibe al Manta en su estadio.

Informa: @mbarrosp89

Foto: Twitter 9 de Octubre