Liga de Quito derrotó a Guayaquil City en su casa y busca el objetivo de llegar a la final junto a Emelec


Los autores de los goles para Liga. Reasco y Muñoz celebran uno de sus tantos en el cual su equipo se impuso 3-1 a Guayaquil City.

 

Fue un partido tranquilo para Liga. Casi sin despeinarse, derrotó a Guayaquil City por 3-1 en el Rodrigo Paz Delgado y por el momento se ubica en el segundo lugar de la tabla de posiciones (18pts) de la segunda etapa de la LigaPro Betcris, atrás de Independiente que es el líder con 20 unidades.

Antes de los 10 minutos de partido, Adolfo Muñoz puso la primera anotación en el partido y en su cuenta personal. Aprovechó un pase de larga distancia de Ezequiel Piovi y con la cabeza lo «bañó» a Máximo Banguera que solo miró como el esférico ingresaba a su portería. Más tarde, al minuto 16, el mismo Muñoz cantó su segundo gol. Le ganó la espalda a su marca y tras un centro de Sebastián González, infló las redes del arco rival. El trámite del partido para Liga no pasaba apuros. Mientras que los jugadores visitantes no encontraban explicación para lo que vivían en el gramado de Casa Blanca.

Los albos llegaban con peligro al arco de Banguera pero no podían ampliar el marcador. González, Angulo, Reasco, Scotto, intentaron agrandar el marcador pero ninguno de ellos pudo anotar. Mientras que Adrián Gabbarini, arquero de Liga, era un espectador de lujo del partido. Los atacantes del equipo guayaquileño no lograban hilvanar jugadas de peligro y no pusieron en apuros al guardameta argentino.

A 7 minutos del final de la primera parte, Reasco anotó su tanto y la tercera para Liga. Aprovechó un pase de Muñoz a ras de piso y de media vuelta  sacó un derechazo al que no llegó el arquero visitante. Con el resultado a su favor, se fueron al descanso con la tranquilidad que el segundo tiempo iba a ser un mero trámite.

Para la segunda mitad, Liga dejó de pisar el acelerador y cedió el balón para el equipo de Pool Gavilánez. El cuadro ciudadano encontró su premio de consuelo gracias al gol del paraguayo Julio Villalba. Una desconcentración en la zaga universitaria, le permitió al City poner el tanto de honor.

Los dirigidos de Pablo Marini para la próxima fecha visitarán Ambato para medirse a Macará. Mientras que Guayaquil City recibe al Olmedo en el Chucho Benítez.

Foto: La Red

Twitter: @mbarrosp89