El ex futbolista azulgrana presentó su nuevo libro ‘El pensamiento blanco’ en el Auditori 1899 del Camp Nou y elogió a su compatriota, además de tener también buenas palabras para Koundé
Thuram conoce bien el Barça, al que sigue conectado después de su etapa como futbolista en el Camp Nou entre 2006 y 2008. Fue compañero de Xavi Hernández, y Lilian valoró el trabajo del actual técnico azulgrana. «Poco a poco está volviendo a ser un gran equipo. Ya son líderes y esto me hace feliz, por el Barça y por Xavi». En su opinión, el técnico catalán «lo está haciendo muy bien. Es muy joven y ganará muchos títulos» con el Barça, prevé.
Otro de los temas que trató Lilian Thuram fue el futuro de su hijo Marcus Thuram, relacionado con un posible fichaje por el Barça en verano, fecha en la que termina su contrato con el Borussia Mönchengladbach: «Yo dije que era un sueño para mí ver a Marcus en el Barça. Todos los jugadores del mundo tienen el sueño de jugar en el Barça, es una realidad. Pero yo no sé. ¿Tú tienes algún papel o contrato? Creo que la cosa importante para Marcus es que continúe creciendo más fuerte», apuntó Thuram.
Lilian Thuram también comentó su labor de divulgación y denuncia del racismo en todos los ámbitos de la vida y especialmente en el mundo del deporte. El francés sabe que será complicado erradicar esta lacra porque «cuando le hablas de esto a la gente, le tienes que hacer ver que tiene que cambiar, y hay mucha gente que no está dispuesta a hacerlo», aseguró.
Fotos: FC Barcelona y Fichajes.com
Twitter: @alexgomezse