in

Semana clave para el Real Madrid

El Real Madrid busca certificar su primer puesto en la liguilla de grupos de la Champions League y seguir en lo más alto de LaLiga


Dicen que los campeonatos se empiezan a ganar mucho antes del final, en partidos catalogados como “intranscendentes”. El aficionado medio tienda a dar mayor importancia al derbi madrileño que, por ejemplo, a un Real Madrid-Girona. Y –emociones y rivalidad aparte– vienen a ser lo mismo: 3 puntos muy importantes.

Los románticos de este deporte –y los que más saben–, son conocedores de que las ligas se ganan en los partidos “trampa”. En esos enfrentamientos contra equipos denominados “pequeños”, pero que a menudo ponen las cosas muy difíciles a los aspirantes al título. Y en parte, es lo bonito del fútbol. En parte no, es lo más bonito del fútbol. Podemos afirmarlo sin miedo a equivocarnos. Cuando los equipos más insospechados se imponen. Por cierto, qué ganas de Copa del Rey y vivir estos momentos, ¿eh? Pero bueno, ahora toca hablar de otra cosa.

Este factor se acentúa aún más esta temporada, ya que se prevé ser determinante, dado el estado de los 2 grandes titanes de la competición. Real Madrid y Barça prometen competir LaLiga hasta la extenuación. El equipo blaugrana parece que está de vuelta, con el delantero polaco, Pedri y Dembelé como grandes valedores. Cierto es que en El Clásico no estuvieron ni mucho menos a la altura, pero en los partidos venideros demostraron un gran nivel. Un nivel de campeón, de hecho. Sin duda, tendremos un bonito duelo hasta la jornada 38.

Por ello, se torna una semana clave para el Real Madrid. Si gana los dos partidos cerrará un excelente mes de octubre, saliendo mentalmente muy reforzado, ya que certificaría la primera posición en Champions League (pudiendo incluso dar minutos en los próximos partidos a los menos habituales). En Liga, conseguiría cerrar un mes memorable en cuanto a resultados y sensaciones se refiere, dando además una alegría a los suyos.

Veremos si Carlo Ancelotti sigue acertando con las alineaciones y la gestión del vestuario, y si los jugadores se dosifican o no con el Mundial a la vuelta de la esquina. Lo que sí es seguro –salvo sorpresa– es que seguiremos disfrutando del buen momento de forma de futbolistas como Rodrygo o Fede Valverde, aunque jugadores como el charrúa, Modric o Karim no estén en el encuentro de Champions League de mañana.

 

Fotos: Twitter

Twitter: @EmiHuertas_

¿Qué opinas?

452 Points
Upvote Downvote

Escrito por Emi Huertas

Comunicación, Marketing, España, Corresponsal AG Deportes

Suspenden partido entre Universitario y Sport Huancayo por lamentable muerte de hincha

Tragedia en el Monumental: hincha murió de un infarto

Luiz Felipe no volverá a jugar hasta después del Mundial