Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
AG Opinión
AGO Alemania
AGO Argentina
AGO Brasil
AGO Colombia
AGO Ecuador
AGO EEUU
AGO España
AGO Francia
AGO Guatemala
AGO Inglaterra
AGO Italia
AGO México
AGO Perú
AGO Portugal
AGO Uruguay
AG Sport NFT Cartoons
Artes Marciales
AGO Artes Marciales
CAG Artes Marciales
Atletismo
Automovilismo
AGO Automovilismo
CAG Automovilismo
Básquet
Baloncesto
NBA
Boxeo
AGO Boxeo
CAG Boxeo
Ciclismo
Cobertura AG Deportes
CAG Alemania
CAG Argentina
CAG Brasil
CAG Colombia
CAG Ecuador
CAG EEUU
CAG España
CAG Francia
CAG Guatemala
CAG Inglaterra
CAG Italia
CAG México
CAG Perú
CAG Portugal
CAG Uruguay
Crypto Gaming Report Review
Crypto Sports Gaming
Editorial
Actores de fútbol
Ag Audio
AG Estadísticas
Fórmula 1
NFL
AGO NFL
CAG NFL
Tenis ATP
Tenis WTA
Torneos Deportivos
Concacaf Liga Campeones
Copa América
Copa del Rey
Copa Libertadores
Copa Mundial
Copa Sudamericana
Eurocopa
Juegos olímpicos
UEFA Champions League

Semana clave para el Real Madrid

CORRESPONSAL AG DEPORTES

Emi Huertas

Comunicación, Marketing, España, Corresponsal AG Deportes

El Real Madrid busca certificar su primer puesto en la liguilla de grupos de la Champions League y seguir en lo más alto de LaLiga


Dicen que los campeonatos se empiezan a ganar mucho antes del final, en partidos catalogados como “intranscendentes”. El aficionado medio tienda a dar mayor importancia al derbi madrileño que, por ejemplo, a un Real Madrid-Girona. Y –emociones y rivalidad aparte– vienen a ser lo mismo: 3 puntos muy importantes.

Los románticos de este deporte –y los que más saben–, son conocedores de que las ligas se ganan en los partidos “trampa”. En esos enfrentamientos contra equipos denominados “pequeños”, pero que a menudo ponen las cosas muy difíciles a los aspirantes al título. Y en parte, es lo bonito del fútbol. En parte no, es lo más bonito del fútbol. Podemos afirmarlo sin miedo a equivocarnos. Cuando los equipos más insospechados se imponen. Por cierto, qué ganas de Copa del Rey y vivir estos momentos, ¿eh? Pero bueno, ahora toca hablar de otra cosa.

Este factor se acentúa aún más esta temporada, ya que se prevé ser determinante, dado el estado de los 2 grandes titanes de la competición. Real Madrid y Barça prometen competir LaLiga hasta la extenuación. El equipo blaugrana parece que está de vuelta, con el delantero polaco, Pedri y Dembelé como grandes valedores. Cierto es que en El Clásico no estuvieron ni mucho menos a la altura, pero en los partidos venideros demostraron un gran nivel. Un nivel de campeón, de hecho. Sin duda, tendremos un bonito duelo hasta la jornada 38.

Por ello, se torna una semana clave para el Real Madrid. Si gana los dos partidos cerrará un excelente mes de octubre, saliendo mentalmente muy reforzado, ya que certificaría la primera posición en Champions League (pudiendo incluso dar minutos en los próximos partidos a los menos habituales). En Liga, conseguiría cerrar un mes memorable en cuanto a resultados y sensaciones se refiere, dando además una alegría a los suyos.

Veremos si Carlo Ancelotti sigue acertando con las alineaciones y la gestión del vestuario, y si los jugadores se dosifican o no con el Mundial a la vuelta de la esquina. Lo que sí es seguro –salvo sorpresa– es que seguiremos disfrutando del buen momento de forma de futbolistas como Rodrygo o Fede Valverde, aunque jugadores como el charrúa, Modric o Karim no estén en el encuentro de Champions League de mañana.

 

Fotos: Twitter

Twitter: @EmiHuertas_

Share This

Comparte esta noticia deportiva!

Comparte esta noticia con tus amigos!