Damián Díaz tuvo un gran regreso, marcando el tanto del triunfo de Barcelona SC


En la primera mitad se vio que ambos equipos intentaron ingresar en el área rival con el objetivo de capitalizar lo que sería el primer tanto. Sin embargo, las sólidas defensas negaron toda posibilidad de conseguir la ventaja.

Los canarios intentaron, la mayor parte de los primeros 45 minutos, por la banda izquierda ya que se mostró a un determinante Gabriel Cortéz junto con a un receptivo Mario Pineida, que empujaban las líneas, buscando el pase final, mismo que se pudo dar al minuto 13. El defensa del local bloquea intencionalmente, dentro del área, con su pierna al lateral derecho de Barcelona; sin embargo Roddy Zambrano no señaló infracción. Por su parte, el ‘Rodillo Rojo’ intentó afianzar sus líneas ofensivas por la media luna y los costados, más la poca sincronización hizo que sea vean cubiertos por los centrales y laterales; cabe destacar que toda su defensa lució impecable, cerrando los espacio de peligro.

En el inicio de la segunda parte, el cuadro ambateño se vio enérgico y dinámico lo cual permitió abrir el marcador al minuto 48’ gracias a la incursión de Marcos Mejía. En el transcurso del duelo, Técnico Universitario abrió espacios a la par que, los entrenadores refrescaron sus líneas para poder manejar el partido.

Barcelona logró leer correctamente esta situación y posteriormente, a interpretación de la ofensiva, llegó el tanto del empate al minuto 70’ gracias a un balón parado ejecutado por Damían Díaz y aprovechado por Emmnauel Martínez.

En la recta final del partido, ambos proponían líneas muy ofensivas, el ritmo se mantuvo vertiginoso, en ocasiones denotando la ida y vuelta. AL minuto 87’ tras un buen despliegue y jugada de Mastriani, su caída en el área provocó  un penal, el cual fue cobrado por Díaz y con ello sentencio el partido 1-2 a favor de los ‘Toreros’.

Foto: Ecuagol

Twitter: @roberth_armijos